Por Artesanías de Colombia S.A. - Gobernación de Caldas martes 12 de octubre de 2010
El resultado es muestra de los cinco años de trabajo del proyecto de Artesanías de Colombia en Caldas.
La consecución de la marca representa la calidad de los productos del departamento, además de ser un beneficio para la población artesana de la Región.
Para Ángela de Quevedo, Subgerente Comercial de Artesanías de Colombia, "este es un ejemplo de que la artesanía realmente es el mejor medio para que los artesanos vivan de un oficio y puedan sobrevivir en el futuro a nivel nacional e internacional, para nosotros tener una marca representa ese apoyo y ese fortalecimiento de la tradición cultural de Colombia vista a través de la artesanía, la artesanía representa la cultura de un país y tener una marca registrada es el apoyo dicho desde todo punto comercial".
Por su parte, María José Trujillo, Primera Dama del Departamento, asegura que esto es un claro reflejo del trabajo que hacen a diario los artesanos y que conllevan a tener productos que se pueden comercializar por su altísima calidad.
Actualmente en Caldas se reportan ventas por más de 325 millones de pesos desde la creación de los almacenes y con la comercialización en ferias y exposiciones, dinero que se reinvierte en las asesorías, capacitaciones, creación de nuevos productos y rediseño de líneas.