Logo de Gov.co

Artesanos de Caldas ahora con Marca Registrada

Por Artesanías de Colombia S.A. - Gobernación de Caldas martes 12 de octubre de 2010

El resultado es muestra de los cinco años de trabajo del proyecto de Artesanías de Colombia en Caldas.

Artesanías de Caldas - Imagen: SIART

La consecución de la marca representa la calidad de los productos del departamento, además de ser un beneficio para la población artesana de la Región.

Para Ángela de Quevedo, Subgerente Comercial de Artesanías de Colombia, "este es un ejemplo de que la artesanía realmente es el mejor medio para que los artesanos vivan de un oficio y puedan sobrevivir en el futuro a nivel nacional e internacional, para nosotros tener una marca representa ese apoyo y ese fortalecimiento de la tradición cultural de Colombia vista a través de la artesanía, la artesanía representa la cultura de un país y tener una marca registrada es el apoyo dicho desde todo punto comercial".

Por su parte, María José Trujillo, Primera Dama del Departamento, asegura que esto es un claro reflejo del trabajo que hacen a diario los artesanos y que conllevan a tener productos que se pueden comercializar por su altísima calidad.

Actualmente en Caldas se reportan ventas por más de 325 millones de pesos desde la creación de los almacenes y con la comercialización en ferias y exposiciones, dinero que se reinvierte en las asesorías, capacitaciones, creación de nuevos productos y rediseño de líneas.

Mayor información:

Alejandro Agudelo
CDA Caldas
Calle 23 Esquina Edificio de la Licorera 1 Piso 7
Teléfono: (+576) 8735001/8735001
cdacaldas@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp