Logo de Gov.co

Artesanos de Bogotá listos para participar en Expoartesanías

Por Subgerencia de Desarrollo martes 1 de noviembre de 2011

Las 120 unidades productivas estarán presentes en la feria gracias al convenio entre Artesanías de Colombia y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico

Taller de diseño - Plaza de los Artesanos Bogotá
Taller de diseño - Plaza de los Artesanos Bogotá - Imagen: Laboratorio de Artesanías de Colombia

El convenio que tiene como objetivo formar y cualificar hasta 120 unidades productivas del sector de artesanías y manufactura de la ciudad de Bogotá, está desarrollando con  éxito en su fase final el proceso de  implementación de los programas de formación en: Mercadeo y ventas, Preparación de Diseño de producto y Logística del taller artesanal.

Cada uno con cuatro módulos específicos y cuatro módulos básicos para un total de 336 horas teóricas y 336 horas de trabajo autónomo.

Como complemento de los programas de formación las unidades productivas están recibiendo asesoría especializada para el desarrollo de líneas de producto, las cuales se exhibirán en la próxima versión de Expoartesanías 2011, para ello se dispone de cuatro espacios de acuerdo a las categorías de producto que manejan así:

En el marco del evento ferial de Expoartesanías 2011 se entregaran los certificados de asistencia a las unidades productivas fortalecidas con los programas de formación que hacen parte de este convenio.

Mayor información

Iván Franco
Laboratorio Artesanías de Colombia  - Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2844671 Ext. 260-258
Correo electrónico: ifranco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 19/2012 Paola Bejarano dice

Un programa de gran ayuda para cada una de las unidades productivas, ya que nos abre nuevas puertas y nos da una visión más amplia de la forma en que debemos mostrar nuestro producto, espero que el programa continúe y que se le de una mayor importancia a la parte comercial y ojalá podamos mostrarlo a otros países.

nov 07/2011 WILLIAM EDUARDO SANCHEZ dice

considero importante este convenio es necesario trabajar en la continuidad de estos programas con unos pequeños ajustes muy segurante sea un modelo a seguir. El trabajo en equipo entre la institucion y el artesano lograra una mayor rentabilidad para cada uno de los actores en la cadena de valor ,de esta forma muy seguramente sera mas facil llevar el sector ala competitividad

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp