Logo de Gov.co

Artesanos bolivarenses en Plaza Emprende 2021

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. miércoles 30 de junio de 2021

Del 28 de junio al 4 de julio, el Centro Comercial Mallplaza de Cartagena recibirá artesanos del departamento. ¡Si está en la heroica, no se pierda este evento!

Artesanos bolivarenses en Plaza Emprende 2021
Cestería bolivarense - Imagen: Artesanías de Colombia

El trabajo hecho a mano por los artesanos de Bolívar continúa por buen camino en su reactivación económica, tras la difícil realidad ocasionada por la pandemia de la Covid 19. Por ello, la Gobernación de Bolívar a través de su Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, el Centro Comercial Mallplaza y Artesanías de Colombia, le invitan a visitar “Plaza Emprende 2021”, evento que se realizará del 28 de junio al 4 de julio en el Centro Comercial Mallplaza de Cartagena (Av. Pedro De Heredia con Carrera 13).

Allí, el público podrá llevar a sus casas, diversas artesanías como los aretes, turbantes y collares de Palenque; la belleza única de la filigrana momposina; la magia de los productos artesanales en arcilla de la artesana Juana Sánchez; el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto; toda la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona; la artesanía en cacho y nácar de Cartagena; los productos de totumo de Pontezuela; y la tejeduría en palma sará y palma de coco de Magangué. A esta variedad de productos, le acompaña además una oferta gastronómica acompañada del sabor inigualable del fruto de la guanábaba.

"Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso hacemos la invitación a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021 en el Centro Comercial Mallplaza" sostuvo Iván Sanes, Director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur. Vale la pena resaltar que este evento comercial, cuenta con todas las medidas de bioseguridad establecidas. 

Plaza Emprende 2021 se suma a la iniciativa “De Bolívar a tu casa”, a la cual están vinculados 390 artesanos con un catálogo de artesanías en el que participan 18 talleres que representan a 270 artesanos beneficiados, y un catálogo de joyería en el que participan 21 talleres que representan a 120 artesanos. 

Artesanías de Colombia celebra este evento comercial en favor de la economía de los artesanos y extiende la invitación a quienes están en Cartagena, para que visiten “Plaza Emprende 2021” y apoyen el emprendimiento del sector artesanal bolivarense.

Fuente: Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.

Mayores informes

Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur
Gobernación de Bolívar
Teléfono: (5) 651 7444 Ext.: 2326
Correo electrónico: info@icultur.gov.co 

El trabajo hecho a mano por los artesanos de Bolívar continúa por buen camino en su reactivación económica, tras la difícil realidad ocasionada por la pandemia de la Covid 19. Por ello, la Gobernación de Bolívar a través de su Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, el Centro Comercial Mallplaza y Artesanías de Colombia, le invitan a visitar “Plaza Emprende 2021”, evento que se realizará del 28 de junio al 4 de julio en el Centro Comercial Mallplaza de Cartagena (Av. Pedro De Heredia con Carrera 13).
Allí, el público podrá llevar a sus casas, diversas artesanías como los aretes, turbantes y collares de Palenque; la belleza única de la filigrana momposina; la magia de los productos artesanales en arcilla de la artesana Juana Sánchez; el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto; toda la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona; la artesanía en cacho y nácar de Cartagena; los productos de totumo de Pontezuela; y la tejeduría en palma sará y palma de coco de Magangué. A esta variedad de productos, le acompaña además una oferta gastronómica acompañada del sabor inigualable del fruto de la guanábaba.
"Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso hacemos la invitación a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021 en el Centro Comercial Mallplaza" sostuvo Iván Sanes, Director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur. Vale la pena resaltar que este evento comercial, cuenta con todas las medidas de bioseguridad establecidas. 
Plaza Emprende 2021 se suma a la iniciativa “De Bolívar a tu casa”, a la cual están vinculados 390 artesanos con un catálogo de artesanías en el que participan 18 talleres que representan a 270 artesanos beneficiados, y un catálogo de joyería en el que participan 21 talleres que representan a 120 artesanos. 
Artesanías de Colombia celebra este evento comercial en favor de la economía de los artesanos y extiende la invitación a quienes están en Cartagena, para que visiten “Plaza Emprende 2021” y apoyen el emprendimiento del sector artesanal bolivarense.
Fuente: Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.
Mayores informes
Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur
Gobernación de Bolívar
Teléfono: (5) 651 7444 Ext.: 2326
Correo electrónico: info@icultur.gov.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp