Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 15 de noviembre de 2019
Cuatro tiendas virtuales fueron entregadas por la estrategia #ArtesanoDigital, en el marco del ciclo de charlas realizado a lo largo de 2019. ¡Conózcalas aquí!
Artesanías de Colombia, a través de su estrategia #ArtesanoDigital, entregó cuatro tiendas virtuales que reconocieron el trabajo adelantado por cuatro talleres artesanales a lo largo del año, en el marco de la charla: “¿Te vas de feria?... ¡Empaca tu estrategia digital!” durante la cual se realizó también, la cuarta edición de los Premios #ArtesanoDigital.
Con #ArtesanoDigital, Artesanías de Colombia a través del Sistema de Información para la Artesanía, Siart; continúa su tarea de incentivar a los artesanos del país a apropiarse de las herramientas que ofrece el mundo digital en beneficio de su actividad productiva. Razón por la cual, en 2019 esta estrategia se enfocó en realizar charlas virtuales que ahondaron en diversos aspectos sobre comercio electrónico.
Las tiendas virtuales de los artesanos que ingresaron al comercio electrónico son: Crochet Cosas; Lanas de Tenjo; Blü by Jennifer Llanos y Juan Avella Joyería. Cada uno de estos cuatro talleres participó activamente y completó las tareas necesarias para demostrar que a través de las herramientas digitales, es posible exponer y comercializar sus productos en línea.
Por ello, entre las razones que los motivaron a participar en la estrategia y en los Premios #ArtesanoDigital, está el hecho de impulsar sus ventas, aportar a la visibilización del trabajo hecho a mano, y facilitar la compra en línea a sus clientes, al tiempo que generar confianza en sus marcas.
Crochet Cosas es un emprendimiento artesanal que nació en 2016 y en Cali; en las manos de Angie Sánchez, una administradora de empresas y artesana que con su taller, pretende “aportar a la visibilización del crochet como un oficio vigente en todas las generaciones de nuestro país”.
Lanas de Tenjo por otro lado, es un taller textil que cuenta ya con Sello de Calidad y Registro de Marca y que está dedicado al rescate del tejido en telar horizontal y tejido de punto a través de prendas como ruanas, chalecos y accesorios.
Blü by Jennifer Llanos es la marca creada por una artesana en Tenjo (Cundinamarca), quien se apasionó por el oficio de tejeduría a un punto tal que, en 2019, decidió crear su propia marca para transmitir un oficio que para ella: “se ve cada día más vulnerable por la industrialización”.
Juan Avella Joyería es la cuota joyera de este año en la estrategia #ArtesanoDigital. Se trata de un taller bogotano que elabora piezas contemporáneas con productos derivados de la extracción de esmeraldas, los cuales se conocen de manera genérica como “murralla de esmeralda.
El propósito de #ArtesanoDigital para el próximo año, es continuar su labor de incentivar a los artesanos colombianos para que aprovechen las herramientas del mundo digital en pro de su actividad productiva. Por eso, desde ya le invitamos a conocer esta estrategia, que obtuvo el primer puesto en los Séptimos Premios LatamDigital 2019, siendo reconocida por ser la mejor iniciativa de Transformación Digital.
Mayores informes:
Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía - Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co