Logo de Gov.co

#ArtesanoDigital es finalista en los Premios #LatamDigital 2019

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 16 de octubre de 2019

La estrategia #ArtesanoDigital, de Artesanías de Colombia, es finalista en la séptima edición de #LatamDigital, premios que reconocen las iniciativas digitales más destacadas en Latinoamérica. ¡Votación abierta!

#ArtesanoDigital es finalista en los Premios #LatamDigital 2019
#ArtesanoDigital, finalista en los Premios #LatamDigital 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, a través de su estrategia “#ArtesanoDigital”, que promueve el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los artesanos del país, ha sido seleccionada como finalista en el pilar “Transformación Digital” de la séptima edición de los Premios #LatamDigital 2019.

Este galardón reconoce el crecimiento digital latinoamericano eligiendo las campañas e iniciativas digitales más representativas y destacadas de la región en habla hispana. Por eso, para Artesanías de Colombia y para los artesanos, esta es una excelente vitrina de visibilización y promoción de la artesanía colombiana y del trabajo de los artesanos de nuestro país a nivel continental. 

El pilar “Transformación Digital” está conformado por cinco categorías, entre las cuales se encuentra “Mejor País en Procesos de Transformación Digital”. Es justamente en esta categoría, en la que #ArtesanoDigital compite junto a cuatro iniciativas colombianas más.

Las votaciones estarán abiertas al público hasta el 20 de octubre de 2019 a través del sitio web de Interlat, empresa que desde junio de 2006 trabaja por construir cultura digital en los países latinoamericanos de  habla hispana mediante la formación presencial y virtual junto a los Premios #LatamDigital. 

El panel de expertos de los Premios revisó cerca de 900 postulaciones provenientes de  distintos países de América Latina y seleccionó 130 proyectos finalistas, entre los cuales brilla #ArtesanoDigital en su labor continua de seguir fortaleciendo y enlazando la labor tradicional con el futuro digital. 

#ArtesanoDigital es una estrategia que Artesanías de Colombia puso en marcha desde 2010 a través del Sistema de Información para la Artesanía, con el interés fundamental de incentivar a los artesanos del país para que aprendan y utilicen las herramientas del mundo digital en beneficio de su actividad productiva. 

Hoy, #ArtesanoDigital completa un equipo de más de dos mil artesanos produciendo contenidos sobre la artesanía colombiana para posicionarla en el mundo digital y cuenta con su propia casa en Internet, el portal web: www.artesaniasdecolombia.tv, donde se alojan todas las charlas virtuales realizadas. 

Entre las personas que participen en la votación, se sorteará un premio que será concedido por Interlat al ganador de cualquier país de habla hispana en América Latina. Así que le invitamos a consultar las condiciones de participación y el detalle del premio. 

¡Apoyemos a los artesanos en su recorrido hacia el mundo digital y votemos juntos por #ArtesanoDigital, una de las mejores campañas digitales de Latinoamérica!

Mayores informes 

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía - Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia, a través de su estrategia “#ArtesanoDigital”, que promueve el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los artesanos del país, ha sido seleccionada como finalista en el pilar “Transformación Digital” de la séptima edición de los Premios #LatamDigital 2019.
Este galardón reconoce el crecimiento digital latinoamericano eligiendo las campañas e iniciativas digitales más representativas y destacadas de la región en habla hispana. Por eso, para Artesanías de Colombia y para los artesanos, esta es una excelente vitrina de visibilización y promoción de la artesanía colombiana y del trabajo de los artesanos de nuestro país a nivel continental. 
El pilar “Transformación Digital” está conformado por cinco categorías, entre las cuales se encuentra “Mejor País en Procesos de Transformación Digital”. Es justamente en esta categoría, en la que #ArtesanoDigital compite junto a cuatro iniciativas colombianas más.
Las votaciones estarán abiertas al público hasta el 20 de octubre de 2019 a través del sitio web de Interlat, empresa que desde junio de 2006 trabaja por construir cultura digital en los países latinoamericanos de  habla hispana mediante la formación presencial y virtual junto a los Premios #LatamDigital. 
El panel de expertos de los Premios revisó cerca de 900 postulaciones provenientes de  distintos países de América Latina y seleccionó 130 proyectos finalistas, entre los cuales brilla #ArtesanoDigital en su labor continua de seguir fortaleciendo y enlazando la labor tradicional con el futuro digital. 
#ArtesanoDigital es una estrategia que Artesanías de Colombia puso en marcha desde 2010 a través del Sistema de Información para la Artesanía, con el interés fundamental de incentivar a los artesanos del país para que aprendan y utilicen las herramientas del mundo digital en beneficio de su actividad productiva. 
Hoy, #ArtesanoDigital completa un equipo de más de dos mil artesanos produciendo contenidos sobre la artesanía colombiana para posicionarla en el mundo digital y cuenta con su propia casa en Internet, el portal web: www.artesaniasdecolombia.tv, donde se alojan todas las charlas virtuales realizadas. 
Entre las personas que participen en la votación, se sorteará un premio que será concedido por Interlat al ganador de cualquier país de habla hispana en América Latina. Así que le invitamos a consultar las condiciones de participación y el detalle del premio. 
¡Apoyemos a los artesanos en su recorrido hacia el mundo digital y votemos juntos por #ArtesanoDigital, una de las mejores campañas digitales de Latinoamérica!
Mayores informes 
Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía - Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 19/2019 Teresa hurtado dice

Felicitaciones Y se que va ayudar mucho a las nuevas generaciones

oct 19/2019 Teresa hurtado dice

Felicitaciones Y se que va ayudar mucho a las nuevas generaciones

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp