#ArtesanoDigital es una estrategia implementada por Artesanías de Colombia en 2010, con el objetivo de promover el uso y la apropiación de internet y las herramientas digitales. En su decimotercera edición, hemos diseñado una nueva propuesta para fortalecer las habilidades digitales de los artesanos. Aquí te brindaremos toda la información necesaria para que no te pierdas ninguna de las oportunidades que #ArtesanoDigital tiene para ofrecerte este año.
#ArtesanoDigital Ciclo de charlas
Esta una colaboración entre Artesanías de Colombia S.A. BIC y la Cámara de Comercio Electrónico. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!, a continuación, podrán encontrar la oferta disponible y realizar su inscripción:
El consumidor colombiano de ECommerce y Nuevas tendencias en el mercado digital.
En esta charla aprenderás a conocer más a fondo a tus consumidores para generar propuestas de valor que te mantengan en el mercado. Descubre cómo identificar las nuevas tendencias y analizarlas para entender cuáles son las más relevantes para tu negocio. Además, analizaremos las principales tendencias digitales y cómo utilizarlas para crear estrategias de diferenciación que enfoquen sus esfuerzos y desarrollen acciones pensadas para tus consumidores.
|
Cuando: Martes 7 de noviembre
Hora: 3:00 pm a 4:00 pm
|
|
|
Conferencista:
Eva María Ramírez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
Posicionamiento SEO, audiencia y mensaje
Aprenderás los principales pasos para desarrollar una estrategia de posicionamiento orgánico en redes sociales. Descubre cómo conocer e identificar los diferentes tipos de audiencia que cada red social ofrece, para tomar decisiones relevantes de segmentación al momento de pautar.
|
Cuando: Miércoles 8 de noviembre
Hora: 10:00 am a 11:00 am
|
|
|
Conferencista:
Luis Alberto Sánchez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
Posicionamiento SEM y adopción de pagos digitales
En este espacio aprenderás a crear campañas de búsqueda en Google para capturar la intención de los usuarios y generar más clientes potenciales, ventas y tráfico para tu sitio web. Además, descubre cómo crear tus propios links de pago para ofrecer diferentes alternativas de pago a tus clientes a través de redes sociales, correo o WhatsApp, sin necesidad de contar con una página web.
|
Cuando: Miércoles 8 de noviembre
Hora: 4:00 pm a 5:00 pm
|
|
|
Conferencista:
Luis Alberto Sánchez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
Retención y fidelización de clientes (CRM)
Aprenderás los pasos clave para crear y utilizar un CRM en tu negocio. Descubre cómo integrar esta poderosa herramienta en tu estrategia de retención y fidelización de clientes. Aprende a gestionar eficientemente la información de tus clientes, optimizar tus procesos de ventas y ofrecer un servicio personalizado.
|
Cuando: Jueves 9 de noviembre
Hora: 10:00 am a 11:00 am
|
|
|
Conferencista:
Luis Alberto Sánchez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
Métricas en la estrategia de servicio
Aprenderás a desarrollar métricas efectivas que se conviertan en indicadores de desempeño sobre el servicio y experiencia del cliente. Descubre cómo aplicar los pasos clave para medir y evaluar la satisfacción de tus clientes a través de encuestas, y cómo presentar resultados útiles. Aprende a realizar estas encuestas en el momento oportuno para obtener información valiosa y tomar decisiones informadas.
|
Cuando: Jueves 9 de noviembre
Hora: 4:00 pm a 5:00 pm
|
|
|
Conferencista:
Luis Alberto Sánchez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
WhatsApp Business
En esta charla aprenderás las herramientas y estrategias necesarias para maximizar tus resultados a través de esta poderosa plataforma. Descubre cómo utilizar WhatsApp de manera efectiva para establecer una comunicación cercana con tus clientes, generar confianza y cerrar ventas de manera exitosa.
|
Seminario Reagendado
Cuando: Martes 14 de noviembre
Hora: 9:00 am a 10:00 am
|
|
|
Conferencista:
Luis Alberto Sánchez
|
|
|
Webinar en Gotowebinar
Aforo máximo: 250 asistentes
|
|
|
|
Además, la estrategia contará con dos capítulos adicionales: #ArtesanoDigital! Mentorías, donde brindaremos asesoramiento personalizado en temas digitales, y #ArtesanoDigital! Plus, que ofrecerá acceso a contenidos especializados de marketing digital. Pronto compartiremos más información sobre estas dos iniciativas.
Este año, esperamos que #ArtesanoDigital! impacte y contribuya al crecimiento de las habilidades digitales de los artesanos colombianos. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta grandiosa iniciativa y conviértete en un #ArtesanoDigital!
Mayor información:
Andrés Felipe Suárez Castañeda
Oficina de Planeación e Información - SIART
Artesanías de Colombia S.A. BIC
Bogotá D.C. – Colombia
Correo electrónico: fsuarez@artesaniasdecolombia.com.co