Logo de Gov.co

Artesano colombiano en uno de los premios más prestigiosos del mundo

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. lunes 28 de junio de 2021

Daniel Castillo, artesano de la vitrofusión, quedó seleccionado entre las 100 mejores propuestas del Codaworx Awards. ¡Votaciones abiertas!

Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, Daniel Castillo
Catedral Santo Eccehomo de Valledupar - Imagen: Artesanías de Colombia

Daniel Castillo, quien ha estado vinculado a Artesanías de Colombia a través de su Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, lleva más de 30 años trabajando en el arte del vitral y la vitrofusión integrando otros elementos como madera, acero y aluminio. Con sus manos, elabora piezas funcionales y decorativas como platos, bandejas, lámparas y obras de arte de gran formato como cuadros y esculturas.

En 2017, Castillo ganó el concurso para realizar los vitrales de la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, con cerca de 800 metros cuadrados en vitral y una capacidad para 4.500 personas; una obra basada en un concepto contemporáneo con contenido litúrgico. 

Con esta obra, Daniel Castillo se convierte en el primer colombiano en participar en el concurso Codaworx Awards de Estados Unidos, en el que compite entre los 100 mejores proyectos del mundo que integran arte y diseño en espacios públicos y privados.  

Los dos mejores proyectos serán seleccionados por jurados internacionales de alto nivel y por votación del público. Votar por este artesano que está dejando en alto la imagen de Colombia en el mundo, es muy sencillo, sólo se debe visitar la obra en línea. Las votaciones estarán abiertas hasta el miércoles, 30 de junio de 2021. 

Este artista ha representado a Colombia en galerías, museos, eventos y espacios, públicos y privados, en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Venezuela. Además, afirma que: “si tuviera la oportunidad de vivir otra vida, pediría que de nuevo fuera a través del vidrio, porque la conexión con mi ser está total y absolutamente fundamentada en la creación de pequeños, medianos y grandes objetos con este material; la conexión siempre será haciendo lo que yo llamo música para los ojos… a través del vidrio”. 

Aparte de estar vinculado al Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, Daniel fue uno de los artesanos participantes en la plataforma comercial Seven – Santander Fashion Industry, evento comercial que se llevó a cabo en 2020, con el apoyo de Artesanías de Colombia.

Para Artesanías de Colombia, es un orgullo que Daniel Castillo sea el primer artesano colombiano que participa en Codaworx Awards y extiende desde ya, la invitación a votar por este colombiano que deja en alto, el trabajo con el vidrio. 

Mayores informes

Codaworx Awards
Madison, Wisconsin. Estados Unidos de América
Sitio web: https://www.codaworx.com

Daniel Castillo, quien ha estado vinculado a Artesanías de Colombia a través de su Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, lleva más de 30 años trabajando en el arte del vitral y la vitrofusión integrando otros elementos como madera, acero y aluminio. Con sus manos, elabora piezas funcionales y decorativas como platos, bandejas, lámparas y obras de arte de gran formato como cuadros y esculturas.
En 2017, Castillo ganó el concurso para realizar los vitrales de la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, con cerca de 800 metros cuadrados en vitral y una capacidad para 4.500 personas; una obra basada en un concepto contemporáneo con contenido litúrgico. 
Con esta obra, Daniel Castillo se convierte en el primer colombiano en participar en el concurso Codaworx Awards de Estados Unidos, en el que compite entre los 100 mejores proyectos del mundo que integran arte y diseño en espacios públicos y privados.  
Los dos mejores proyectos serán seleccionados por jurados internacionales de alto nivel y por votación del público. Votar para apoyar a este artesano que está dejando en alto la imagen de Colombia en el mundo, es muy sencillo, sólo se debe visitar la obra en línea. Las votaciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de junio de 2021. 
Este artista ha representado a Colombia en galerías, museos, eventos y espacios, públicos y privados, en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Venezuela. Además, afirma que: “si tuviera la oportunidad de vivir otra vida, pediría que de nuevo fuera a través del vidrio, porque la conexión con mi ser está total y absolutamente fundamentada en la creación de pequeños, medianos y grandes objetos con este material; la conexión siempre será haciendo lo que yo llamo música para los ojos… a través del vidrio”. 
Aparte de estar vinculado al Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, Daniel fue uno de los artesanos participantes en la plataforma comercial Seven – Santander Fashion Industry, evento comercial que se llevó a cabo en 2020, con el apoyo de Artesanías de Colombia.
Para Artesanías de Colombia, es un orgullo que Daniel Castillo sea el primer artesano colombiano que participa en Codaworx Awards y extiende desde ya, la invitación a votar por este colombiano que deja en alto, el trabajo con el vidrio. 
Mayores informes
Codaworx Awards
Madison, Wisconsin. Estados Unidos de América
Sitio web: https://www.codaworx.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp