Logo de Gov.co

Artesanías y diseño en Ixel Moda

Por Prensa, Artesanías de Colombia jueves 14 de octubre de 2021

La plataforma que reúne expositores, académicos y diseñadores en torno a las industrias creativas y la moda, se realizará del 13 al 15 de octubre. ¡Las artesanías estarán presentes!

Fotografía de un modelo vistiendo prendas diseñadas en el marco de la colección "Soñamos el Agua" 2020.
Colección "Soñamos el Agua" - Imagen: Artesanías de Colombia

Ixel Moda, la plataforma que reúne expositores, académicos, diseñadores y figuras más importantes de la moda y las industrias creativas, realizará su décima primera edición del 13 al 15 de octubre de 2021 y con el lema: ‘Vivir un día a la vez: re-conectarnos’. El evento podrá vivirse en el Palacio de la Proclamación de Cartagena y vía streaming a través de Ixel Online, plataforma en la que es posible registrarse de manera gratuita, así como a través de Zoom, YouTube y redes sociales.

Artesanías de Colombia participará en el Salón Artesanal de Ixel Moda, de manera presencial y virtual. Se exhibirán artesanías de moda, joyería y tradicionales, así como la Colección ‘Soñamos el Agua, Moda Viva 2020’ creada por el Programa Moda y Joyería de la empresa, una apuesta que busca crear una relación virtuosa, justa y exitosa entre la industria de la moda y las comunidades artesanales del país. 

La colección está inspirada en el agua y lo que significa este elemento para las comunidades con relación al origen, a su importancia para la preservación del planeta, particularmente en Colombia, y como un ingrediente fundamental en la industria de la moda y la responsabilidad en su manejo adecuado, bajo parámetros de sostenibilidad. Participan artesanos de los departamentos de La Guajira, Santander, Bolívar, Guainía, Nariño, Valle del Cauca, Risaralda, Boyacá y Bogotá. 

Materias primas orgánicas y locales, tintes naturales y técnicas ancestrales como el tejido en crochet, calado, de rollo y macramé, y en telar horizontal son la tendencia de esta colección, que comprende accesorios y prendas de vestir como carteras, bolsos, mochilas, sombreros, mantas, chales, ruanas, camisas y pantalones.  

Artesanías tradicionales como la cerámica de la chamba, talla en madera, máscaras, vasijas, tinajas, bomboneras, balay, petacas en chocolatillo, contenedores de iraca, jarrones de werregue y canastos cuatro tetas y bancos pensadores, entre otras también estarán exhibidas en el Salón Artesanal de Ixel Moda.

Cada pieza será expuesta como una obra de arte, dignificando así el trabajo de las comunidades artesanas, con el objetivo de que los visitantes abran su mente hacia nuevos usos de la artesanía en la moda y el diseño de espacios.  Además, Ixel Moda ofrecerá una experiencia 3D inmersiva en el que además, se exhibirán ocho (8) piezas artesanales, entre ellas dos (2) de decoración para el hogar, tres (3) de joyería y tres (3) de moda. 

Por ello, la invitación desde Artesanías de Colombia es a unirse a Ixel Moda bien sea presencial o virtualmente, para conocer y apoyar la industria artesanal del país que se articula de manera justa y virtuosa con la moda. 

Mayores informes

Ángela Galindo
Programa de Moda y Joyería
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1059
Correo electrónico: agalindo@artesaniasdecolombia.com.co

Ixel Moda, la plataforma que reúne expositores, académicos, diseñadores y figuras más importantes de la moda y las industrias creativas, realizará su décima primera edición del 13 al 15 de octubre de 2021 y con el lema: ‘Vivir un día a la vez: re-conectarnos’. El evento podrá vivirse en el Palacio de la Proclamación de Cartagena y vía streaming a través de Ixel Online, plataforma en la que es posible registrarse de manera gratuita, así como a través de Zoom, YouTube y redes sociales.
Artesanías de Colombia participará en el Salón Artesanal de Ixel Moda, de manera presencial y virtual. Se exhibirán artesanías de moda, joyería y tradicionales, así como la la Colección ‘Soñamos el Agua, Moda Viva 2020’ creada por el Programa Moda y Joyería de la empresa, una apuesta que busca crear una relación virtuosa, justa y exitosa entre la industria de la moda y las comunidades artesanales del país. 
La colección está inspirada en el agua y lo que significa este elemento para las comunidades con relación al origen, a su importancia para la preservación del planeta, particularmente en Colombia, y como un ingrediente fundamental en la industria de la moda y la responsabilidad en su manejo adecuado, bajo parámetros de sostenibilidad. Participan artesanos de los departamentos de La Guajira, Santander, Bolívar, Guainía, Valle del Cauca, Risaralda, Boyacá y Nariño, y Bogotá. 
Materias primas orgánicas y locales, tintes naturales y técnicas ancestrales como el tejido en crochet, calado, de rollo y macramé, y en telar horizontal son la tendencia de esta colección, que comprende accesorios y prendas de vestir como carteras, bolsos, mochilas, sombreros, mantas, chales, ruanas, camisas y pantalones.  
Artesanías tradicionales como la cerámica de la chamba, talla en madera, máscaras, vasijas, tinajas, bomboneras, balay, petacas en chocolatillo, contenedores de iraca, jarrones de werregue y canastos cuatro tetas y bancos pensadores, entre otras también estarán exhibidas en el Salón Artesanal de Ixel Moda.
Cada pieza será expuesta como una obra de arte, dignificando así el trabajo de las comunidades artesanas, con el objetivo de que los visitantes abran su mente hacia nuevos usos de la artesanía en la moda y el diseño de espacios.  Además, Ixel Moda ofrecerá una experiencia 3D inmersiva en el que además, se exhibirán ocho (8) piezas artesanales, entre ellas dos (2) de decoración para el hogar, tres (3) de joyería y tres (3) de moda. 
Por ello, la invitación desde Artesanías de Colombia es a unirse a Ixel Moda bien sea presencial o virtualmente, para conocer y apoyar la industria artesanal del país que se articula de manera justa y virtuosa con la moda. 
Mayores informes
Ángela Galindo
Programa de Moda y Joyería
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1059
Correo electrónico: agalindo@artesaniasdecolombia.com.co 

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp