Logo de Gov.co

Artesanías tolimenses al alcance de un clic

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 31 de mayo de 2013

Entró en funcionamiento el portal de internet de la Red de Artesanos del Tolima, que busca consolidarse como un espacio donde se tejan redes para mejorar el desarrollo artesanal del departamento.

Cerámica de la Chamba, Tolima
Cerámica de la Chamba, Tolima - Imagen: Artesanías de Colombia

Comenzó a operar el portal Artesanía Tolima, fruto del trabajo de toda una red de artesanos que han buscado unirse para facilitar el proceso de mejorar las cadenas de comercialización y producción de estas piezas que son una muestra de la cultura ancestral de la raza Pijao.

Esta página es una vitrina de los oficios como la tejeduría, trabajo en guadua, bisutería, elaboración de instrumentos musicales, talla en madera, cerámica, joyería y orfebrería, que actualmente son realizados por las manos de cientos de artesanos con necesidades de capacitación en diseño, innovación, recuperación de oficios y canales para ventas.

Ese es el objetivo de este portal que desde ahora comenzará a generar dinámicas que suplan esas necesidades y de igual manera, apoyen la comercialización cuando permiten a los artesanos tolimenses registrarse y montar su propia galería artesanal en la plataforma.

De igual manera los visitantes podrán encontrar también un mapa artesanal de la Región y un directorio de los artesanos, organizados por el municipio dónde se ubican y la técnica artesanal a la que cada uno se dedica.

Este sitio también construye un portafolio de productos que se complementa  día a día con los artículos de cada uno de los artesanos y que tiene las fotos, referencias,  precios, stock, materias primas, tiempo de entrega, contactos y todo lo que conlleva a dinamizar la comercialización de artículos generados por la Red Artesanía Tolima.

Este proyecto es apoyado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, en una acción que apoya y respalda a los artesanos tolimenses, fomentando el crecimiento empresarial y la participación comercial mediante capacitaciones y mobiliario para la creación de Centros Artesanales en los 45 municipios del departamento.

Conozca la página de la Red de Artesanías.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jun 06/2013 RAUL ANTONIO BOGOYA ARIAS dice

Buen Dia, a todas y todos los Artesanos de Colombia Compañeros en el Congreso de la República se esta tramitando una nueva ley del Artesano es muy importante Retroalimentar este documento por parte de todos. Este es un momento histórico y debemos participar todos para elaborar un buen documento y poder aportar para adicionar lo que le puede estar haciendo falta a esta ley. es muy importante socializar este documento pero mas importante retroalimentarlo ya que es muy poco conocido por el sector Artesanal Muchas gracias Att. Raul Bogoya Tiendas de Papel Artes Sanos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp