Logo de Gov.co

Artesanías en el Festival lberoamericano de Teatro

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 2 de abril de 2012

Una muestra con los productos artesanales de adolescentes bogotanos en situación de vulnerabilidad se ha ubicado en Corferias, corazón del Festival.

Stand de Artesanías de Colombia en la Tienda Persa - Corferias
Stand en la Tienda Persa - Corferias - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

En el marco del Festival, la Tienda Persa abrió sus puertas para que artesanos, creativos y diseñadores puedan exponer y comercializar sus productos a los cientos de visitantes que se darán cita en este epicentro cultural de la ciudad, durante toda la Semana Mayor.

Los adolescentes - cuyas creaciones podrán observarse en el stand 319- hacen parte de un programa de formación que la entidad adelanta junto con la OIM, SDIS, Circo Ciudad y la Secretaría de Gobierno en zonas vulnerables de la capital, en los oficios de Papel Maché, Cestería y Tejeduría.

Esta exposición hace parte del Convenio 3973 de 2009, dirigido a potencializar las capacidades de los y las adolescentes, de modo tal que el desarrollo de habilidades para el oficio, reoriente su proyecto de vida y proporcionar alternativas para la generación de ingresos desde la legalidad.

El proyecto cuenta actualmente con cerca de 300 adolescentes entre los 14 y 17 años, beneficiados por esta iniciativa  que ha logrado promover su trabajo en varias ferias artesanales que se realizan en el país.

Inspirados en la cultura urbana estos adolescentes transforman el papel en modernas figuras coloridas y los hilos en tafetanes, bufandas, cojines y tejidos diversos, que expresan la identidad y concepto de arte de cada uno de ellos.

Igualmente se podrán encontrar expuestos los productos de cestería en donde se mezclan los materiales tradicionales como el yaré, el mimbre y el chipalo, con fibras sintéticas y accesorios metálicos reinterpretando a uno de los oficios más antiguos creados por el hombre.

En esta parte del programa los adolescentes beneficiarios reciben asesoría en la producción de una línea inspirada en su interpretación particular del graffiti, el vestuario y la modificación corporal como es el piercing.

Conozca el stand del proyecto en la Tienda Persa en Corferias.

Galería de la Tienda Persa

Mayores Informes:

Sarita Ruiz Arango
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 222
sruiz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp