Logo de Gov.co

“Artesanías de Risaralda”, una marca fortalecida

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 5 de agosto de 2016

En días pasados, Artesanías de Colombia firmó con la Gobernación de Risaralda el convenio que permitirá fortalecer la actividad artesanal del departamento, bajo la marca “Artesanías de Risaralda”.

Artesanías de Risaralda
Artesanías de Risaralda - Imagen: Artesanías de Colombia

Recientemente, la Gobernación de Risaralda y Artesanías de Colombia firmaron un convenio para fortalecer el sector artesanal en torno al posicionamiento de la marca “Artesanías de Risaralda”, la cual fue creada en el año 2009 y es propiedad del departamento.

En el marco de este proyecto, que será operado por la Cámara de Comercio de Pereira, se busca aunar esfuerzos para el fortalecimiento integral de la cadena de valor artesanal del departamento de Risaralda, permitiendo la diversificación de la oferta y el mejoramiento de la calidad de los productos artesanales a través de eventos, muestras y ferias, bajo esa marca registrada.

El valor total del proyecto supera los 320 millones, los cuales son aportados por las tres entidades para beneficiar a 400 artesanos de Risaralda de 14 municipios, a través de capacitaciones en desarrollo empresarial, gestión internacional, contabilidad básica, participación en eventos feriales y liderazgo para la paz.  

Al fortalecer el posicionamiento de “Artesanías de Risaralda”, una marca ya destacada dentro del departamento, se busca que los artesanos Risaraldenses tengan nuevas oportunidades de dar a conocer sus productos en nuevos espacios de comercialización, bajo un nombre reconocido, tanto en Colombia como en otros países.

Artesanías de Colombia cofinancia esta idea en el marco del proyecto de Ampliación de la cobertura geográfica y demográfica, en la que se apoyan iniciativas locales, regionales y nacionales, a través de la implementación de estrategias conjuntas con actores del orden regional o local, para apoyar la atención del sector artesanal de los departamentos.

Mayores informes:

Ángela Merchán
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo de contacto: amerchan@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp