Logo de Gov.co

Artesanías de Risaralda de nuevo a la pasarela

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 21 de septiembre de 2015

“Puesta de Sol Quimbaya” es el nombre de la colección con la cual Artesanías de Risaralda destaca en el 2015 el trabajo de los artesanos de 6 municipios del departamento.

Colección “Puesta de Sol Quimbaya” - Artesanías de Risaralda
Colección “Puesta de Sol Quimbaya” - Artesanías de Risaralda - Imagen: René Ramírez Photography

En el marco de la alianza entre la Gobernación de Risaralda y Artesanías de Colombia, que se viene ejecutando desde el año 2006 beneficiando a más de 1.300 artesanos, se desarrolló la colección primavera verano 2015 denominada “Puesta de Sol Quimbaya”, la cual está conformada por ropa y accesorios con las últimas tendencias de la moda.

Esta colección que hace parte de la estrategia “Pasarela de Risaralda” y en la cual participan 30 unidades productivas, y que es una estrategia diseñada para promocionar y fomentar el sector artesano de Risaralda, está cargada de formas orgánicas y sueltas, inspiradas en el atardecer del paisaje cafetero, con complementos de formas étnicas inspiradas en los ancestros Quimbayas. 

Las piezas desarrolladas para esta colección que son elaboradas por comunidades indígenas de 6 municipios de Risaralda (Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Pereira, Dosquebradas, Guática y Mistrastó), permiten no solo diseñar y elaborar productos de moda contemporánea a partir de los procesos y técnicas artesanales de las comunidades, sino también resaltar su labor y su gran talento. 

Cada una de las prendas exhibidas en la pasarela, entre las que se destacaron los ponchos y las ruanas, fueron rediseñadas de la mano de cada una de las artesanas que hicieron parte del desarrollo de la colección, proceso en el cual Artesanías de Colombia supervisó cada producto a través de Asesorías puntuales.

La “Pasarela de Risaralda” con su colección “Puesta de Sol Quimbaya”, se ha presentado en dos ocasiones en el año, la primera en el mes de mayo en la cual hizo parte de la versión número 16 de Eje Moda 2015; y la segunda, en el mes de agosto en el marco del evento Eje Exporta que se realizó en el hotel Movich Pereira.

Mayores informes

Luz Stella Castaño Patiño
Artesanías de Colombia
Risaralda - Colombia
Teléfono: 312 7988104
Correo electrónico: labrisaralda@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 15/2016 Andrés Cabrera Tello dice

Como fue la elaboración de cada prenda y accesorios, en que se basaron para la construcción y cual fue la temática abordada para la ejecución de esta pasarela, gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp