Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia y la línea de mobiliario Zientte lanzan su colección

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 27 de noviembre de 2012

“Tropical Glamour”, es el nombre de esta colección de mobiliario que está inspirada en los colores y folclor de la costa Caribe y el centro del país y será exhibida en Expoartesanías.

Silla Proyecto Zientte  Artesanías de Colombia
Silla Proyecto Zientte Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia- SIART

Artesanías de Colombia y la reconocida marca de muebles de diseño contemporáneo Zientte, se unen para dar vida a la exclusiva colección Tropical Glamour, inspirada en técnicas artesanales de Sucre, Cartagena, Guacamayas en Boyacá y otros municipios de Cundinamarca, mezclando en el mismo escenario una muestra de gran diseño artesanal, colores, texturas y elegancia.

El mobiliario fue concebido después de estudiar las técnicas artesanales y tejidos de algunos lugares del país como Morroa en Sucre, Guacamayas en Boyacá y otros municipios del departamento de Cundinamarca.

Esta propuesta ciento  por ciento innovadora, busca renovar el mercado del diseño de interiores y ofrecer al cliente productos sofisticados y exclusivos elaborados por maestros artesanos del país, quienes fueron asesorados por Zientte y Artesanías de Colombia en diseño y logística de producción, transformando las materias primas en objetos inteligentes y funcionales.

La colección cuenta con cuatro líneas, la primera de ellas fue concebida en ratán, producto natural del Lejano Oriente, con el que se dio forma a exclusivas sillas en colores azul y crudo que guardan simetría entre sus partes, enmarcadas en un diseño moderno y vanguardista.

La segunda línea recibe el nombre de Silla Hamaca, la cual evoca el confort tropical, estas sillas fueron elaboradas en telas de hamaca convencional y con madera colombiana maciza flor morado, que le imprimen elegancia y sofisticación, logrando así un nuevo aire y estilo.

La Mecedora es el nombre de la tercera línea de “Tropical Glamour”, elaborada en cuerda plástica, este es quizás el diseño mobiliario más recordado por los colombianos.

“Por esta razón la diseñamos teniendo en mente respetar ciertos elementos fundamentales para que no pierda su identidad propia. El resultado: una silla que respeta sus orígenes pero que tiene una estilística más sofisticada y glamurosa”, argumenta Sergio Vergara, Director Creativo de Zientte.

La última línea que hace parte de esta colección son las Mesas de Guacamayas, Boyacá en donde se refleja el tejido fuerte en forma de espiral con colores vivos. El reto para la creación de estas mesas fue lograr que algo tan étnico, que hace parte de esta comunidad artesanal, pueda involucrarse en cualquier decoración sin romper el balance.

Está imponente colección será lanzada en un stand de 45 metros cuadrados en Expoartesanías 2012 y fue pensada para que cada uno de los materiales y telas con los que se trabajó sobresalgan, respetando cada proceso artesanal con el fin de lograr un diseño creativo y contemporáneo.

Para Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia, esta importante alianza con Zientte es el inicio de muchos otros trabajos y proyectos, en donde se busca destacar la riqueza de nuestras materias primas y el trabajo de nuestros artesanos a partir del diseño.

Mayor información:

Pedro Felipe Perini
Coordinadora Diseño
Teléfono: 57-1 3445413
Correo: pperini@artesaniasdecolombia.com.co
Bogotá – Colombia

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp