Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia y ECOPETROL se unen para apoyar al sector artesanal

Por Subgerencia de Desarrollo viernes 29 de julio de 2011

El proyecto que se llevará a cabo inicialmente durante un año busca articular estrategias para el desarrollo de 30 comunidades indígenas y afro de todo el país.

Convenio Ecopetrol y Artesanías de Colombia
El proyecto busca implementar planes de acción con las comunidades beneficiarias - Imagen: Expoartesanías 2010

Con este proyecto Artesanías de Colombia S.A. y ECOPETROL buscan aunar esfuerzos para caracterizar al menos 30 grupos indígenas y afros a nivel nacional e implementar planes de acción concordantes  con sus planes de vida y enfocados a fortalecer sus tradiciones artesanales.

Para esto, se combinarán procesos de desarrollo humano con el mejoramiento de la productividad y la competitividad  de los grupos artesanales de dichas comunidades.

Además, el proyecto asumirá un enfoque de integración entre el fortalecimiento de las condiciones personales y comunitarias de los grupos humanos y los niveles de producción con el fin de aumentar la capacidad de respuesta en el mercado.

Con este enfoque las dos entidades buscan impactar los ámbitos de innovación y desarrollo de productos, mejorar los procesos de producción,  realizar investigación y pruebas piloto para mejoramientos tecnológicos y mejorar las herramientas y la organización para la producción.

El proyecto estará compuesto por cuatro componentes a saber:

El proyecto dará inicio a partir del mes de septiembre de 2011.

Mayor información

Leila Marcela Molina
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 3375962 ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 29/2012 mauricio fabian fajardo hurtado dice

Cordial Saludo Soy el asesor del Banco de Proyectos del municipio de Inza,region de Tierradentro, departamento del Cauca. Necesito saber que convocatorias hay en el momento para la presentacion de proyectos para capacitacion y financiacion de poryectos artesanales. hay una necesidad muy sentida en la creacion de un talles y tienda artesanal en la vereda de San Andres de Pisimbala, atractivo turistico arqueologico y etnico declarado patrimonio historico de la Humanidad por parte de la UNESCO. La alcaldia municipal esta interesada en cofinaciar cualquier proyecto. Mil gracias y en espera de una positiva y pronta respuesta. Mauricio Fajardo Hurtado Banco Proyectos-Inza-Cauca

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp