Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia trabaja por el rescate de los saberes artesanales de la capital

Por Subgerencia de Desarrollo miércoles 2 de noviembre de 2011

La Entidad suscribió un nuevo convenio con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC para “Rescate y Difusión de Saberes, Artes y Oficios en Bogotá”

Artesanías comunidad ROM
Artesanías comunidad ROM - Imagen: Artesanías de Colombia

El  nuevo proyecto contempla el lanzamiento de los productos de la Alianza 2010: "Investigación del estado del arte sobre la artesanía en Bogotá" y el "Mapa Turístico Artesanal" con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo-IDT.

Artesanías de Colombia continuando con su participación en la Mesa Cultural Artesanal a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, SDCRD, y el  Instituto Distrital del Patrimonio Cultural, IDPC, ha venido trabajando en la consolidación  y fortalecimiento  a través del Plan de Acción 2011, que incluye este proceso de rescate de saberes relacionados con artes y oficios artesanales.

Además el convenio también incorpora elementos de formación, apropiación, circulación, asesoría, preparación y acompañamiento a los artesanos del Distrito Capital para participar en eventos feriales, con énfasis en las rutas turísticas-artesanales.

En este marco se realizará el V Encuentro de Diálogos y Saberes Artesanales, el cual es un evento abierto al público en donde artesanas y artesanos de la ciudad expondrán piezas relacionadas principalmente con los oficios tradicionales del Distrito Capital. 

El carácter de este evento se perfila hacia  la circulación de estos saberes y el diálogo con la ciudadanía sobre estos oficios. 

De igual forma, se realizará un foro en donde se contará con la presencia de expertos y representantes del sector artesanal relacionado con  las nuevas tendencias  y la apropiación de tecnología al proceso. 

Artesanías de Colombia,  por su parte,  prestará asesoría, preparación y acompañamiento a artesanos y artesanas del Distrito Capital para Expoartesanías 2011.

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 25/2016 JUAN CARLOS GARCIA LORA dice

Buenos dias me gustaria saber si para el Departamento de Córdoba existe un Plan de desarrollo o PLan de gestión Artesanal y como se haria para tener acceso a el. IGualmente me gustaria conocer cual es el estado del arte del sector en mi Departamento y si tienes estadisticas de numeros de artesanos por Municipios. Por ultimo conocer si tienes un programa de asistencia tecnica para los Municipios y como se accede a dicho programa.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp