Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia suscribe convenio con Programa de Organizaciones Solidarias

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 15 de junio de 2012

Por primera vez, Artesanías de Colombia une esfuerzos y recursos con la Unidad Especial Administrativa “Organizaciones Solidarias”(antes Dansocial), buscando promover la asociatividad entre comunidades artesanales.

Obra en Barniz de Pasto del Maestro Eduardo Muñoz Lora - Imagen: Ricardo Durán
Vínculos relacionados

La Unidad Especial Administrativa “Organizaciones Solidarias” es una entidad que busca el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones solidarias (cooperativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, etc.) para suplir las necesidades de estos grupos en términos de asistencia técnica y capacitación.

Por esta razón Artesanías de Colombia estableció un convenio que buscará beneficiar a 13 proyectos comunitarios artesanales, para que reciban asesoría técnica y acompañamiento en la formación de asociaciones que promuevan el desarrollo artesanal.

El convenio tendrá una duración de ocho meses y se articula con  las actividades propuestas del  proyecto de “Propiedad intelectual y Artesanías”, con el fin de afianzar los procesos relacionados con los derechos de propiedad intelectual y el desarrollo de marcas colectivas y denominaciones de origen entre otros temas.

Esta iniciativa busca intervenir en los municipios relacionados en el proyecto, con el ánimo de liderar acciones que permitan la canalización de esfuerzos en la configuración de proyectos que generen desarrollo económico y social a las comunidades de artesanos.

De esta manera se generarán procesos de fomento y fortalecimiento de empresas de economía solidaria al interior de las poblaciones beneficiarias, implantando modelos económicos que les permitan mejorar su actual calidad de vida.

Acuerdo para la Prosperidad del Sector Solidario:

Tras el acuerdo conjunto entre la Presidencia de la República, la Alta Consejería para la Regiones  y la Participación Ciudadana y Organizaciones Solidarias de Colombia, se concertó la realización del Acuerdo para la Prosperidad del Sector Solidario para este próximo 22 y 23 de junio de 2012.

Lo anterior con el fin de presentar los resultados en el marco del primer año de transformación  de la Entidad y para realizar los acuerdos en las diferentes mesas de trabajo que aportarán  al desarrollo y futuro del sector solidario en Colombia.

Mayores Informes:

Ricardo Ramírez.
Organizaciones Solidarias-Dirección Desarrollo
Tel. 3275268
Correo: ricardo.ramirez@organizacionessolidarias.gov.co

Alexander Parra.
Artesanías de Colombia
Tel: 286-1766 Ext: 222
Correo: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 23/2012 daniel felipe cano pinzon dice

BUEN DÍA SOY ADMIRADOR DEL ARTE QUE HACE EL SR EDUARDO MUÑOZ LORA, HE TRATADO DE COMUNICARME CON EL PARA SABER SI ES POSIBLE CONOCER PRECIOS DE SUS PIEZAS Y APARTE DE ESO, SI ME PUEDE FACILITAR FOTOGRAFÍAS DONDE SE VISUALICEN MEJOR. USTEDES SABEN CÓMO LO PUEDO LOCALIZAR O TIENEN FOTOS DE SUS ARTESANÍAS? GRACIAS DISCULPEN LA MOLESTÍA DANIEL CANO MEDELLÍN ANTIOQUIA CEL. 3017546931

jun 26/2012 DAVID ANDRES SUAREZ dice

QUE BIEN QUE EXISTAN ESTE CONVENIO YO SOY ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA Y SOY ARTESANO, POR ENTE ME GUSTA MUCHO QUE HAYAN FIRMADO ESTE CONEVIO PARA QUE HAYA UN ACOMPAÑAMIENTO A LAS COMUNIDADES ARTESANALES

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp