Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia se une a la celebración del Día de la Propiedad Intelectual

Por SIART martes 26 de abril de 2011

Con el apoyo a veinte comunidades del país, la Entidad celebra el día a través del proyecto “Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia”

Tarjeta postal Día Mundial de la Propiedad Intelectual
La celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual inició el 26 de abril de 2001 - Imagen: www.wipo.int

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual,que este año cumple su décimo aniversario. El día fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración de la fecha en la que entró en vigor el Convenio que estableció la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual cada 26 de abril cumple este año el décimo aniversario de su institución por la Organización de las Naciones Unidas, en conmemoración de la fecha en la

Para 2011 el lema de la celebración es “Diseñar Futuro”, haciendo alusión a la reflexión que se espera realizar sobre las experiencias pasadas y plantear soluciones para el futuro.

Durante la jornada la comunidad internacional rendirá homenaje al trabajo de los creadores, autores y artistas y a su contribución al desarrollo económico y a la innovación.

En el caso colombiano, las industrias protegidas representan US$4.800 millones, cifra cercana al 3,3% del PIB, según los estudios realizados por la Dirección Nacional de Derecho de Autor y la BSA (Business Software Alliance - Alianza Empresarial de Software)

Artesanías de Colombia y USAID


Dentro de las acciones que se adelantan para el 2011, el proyecto “Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia”,  logró que el proyecto  “Facilitando Comercio”- USAID en su capítulo de Propiedad Intelectual apoyara el proceso de asesoría legal especializada a 20 comunidades artesanales  para  avanzar con su  protección legal a través de marcas colectivas o denominaciones de origen.

El proyecto “Facilitando Comercio”  se desarrolla en Perú y otros países de la región andina como Ecuador, Colombia y, próximamente, Bolivia;  su objetivo principal es “apoyar los esfuerzos de los países andinos de mejorar el clima de negocios y ser más competitivos.

La Comunidades Artesanales recibirán  apoyo en cuanto a asistencia técnica nacional e internacional y capacitación en el tema de propiedad intelectual para lograr una cultura en el tema y se pueda contar con una protección legal.

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo, Artesanías de Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: 286-1766 Ext. 222 
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Propiedad Intelectual

Consulte las opiniones de este foro

abr 27/2011 Camilo dice

Los felicito por su programa de propiedad intelectual, otras etnidades en el país deberian preocuparse por el tema

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp