Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia se prepara para Colombiamoda 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 23 de julio de 2012

Con la exposición de 60 mantas Wayuú fruto de un proyecto con las mujeres de esta comunidad, Artesanías de Colombia participa en uno de los eventos de moda más importante del país.

Colombia Moda 2012 - Imagen: http://colombiamoda.inexmoda.org.co/

Comienza una de las ferias de moda más importantes del país, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Plaza Mayor en la ciudad de Medellín desde el 24 al 26 de julio.

A lo largo de los 40 metros lineales del hall principal del centro comercial Plaza Mayor en la capital antioqueña  estarán exhibidas las mantas  para los visitantes y posibles compradores del evento, al igual que otras 30 mantas realizadas por reconocidos diseñadores de moda del país.

Con esta iniciativa se logró la inclusión e interpretación de nuevos materiales como chiffon, estampados, poliéster, que permiten la reinvención y el rediseño de esta prenda por parte de las mujeres Wayuú.

Fueron  3 meses de trabajo por parte de Artesanías de Colombia con diez talleres artesanales de mujeres Wayuú y con una importante dotación de materias primas donadas por Primatela y Miratex, se logró la elaboración de 60 mantas con fascinantes diseños y colores que innovan  esta tradicional prenda, parte de la cultura e idiosincrasia de esta comunidad indígena.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de Propaís, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Primatela y Miratex.

Colombiamoda es una de las ferias de moda más importantes que reúne a las cadenas de producción textil, confección y hogar, cuero, marroquinería y calzado, joyería y bisutería y presenta las tendencias de la temporada y permite medir el pulso del Sistema Moda y su aporte al sistema económico no sólo de Colombia, sino del mundo.

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp