Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presentó diez nuevas colecciones de joyería

Por Subgerencia de Desarrollo lunes 20 de septiembre de 2010

Artesanías de Colombia y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentaron los resultados del proyecto de Formación Empresarial para joyeros de Bogotá.

Colección Proyecto Joyería Artesanías de Colombia
Colección Proyecto Joyería Artesanías de Colombia - Imagen: SIART

La presentación se hizo para un público cerrado el pasado lunes 13 de septiembre, en el Taller de Joyería de Artesanías de Colombia a las tres de la tarde y contó con la participación de Artesanías de Colombia, la SDDE, los joyeros beneficiarios del programa y algunos medios de comunicación invitados.

El programa inició en Octubre  de 2009, con el objetivo de fortalecer el trabajo en diseño y presionar el trabajo en equipo de 40 joyeros de Bogotá, repartidos en diez grupos de cuatro personas.

La primera fase consistió en el diseño y producción de las piezas, en donde se crearon 40 piezas conceptuales, estas piezas se escogieron para participar en la pasarela de la Semana Internacional de la Moda en Bogotá, la cual fue todo un éxito.

Las piezas se inspiraron en diez temáticas específicas: Colibrí, Páramo, Cultura Wayuú, Corrientes de agua, Pulpo, Corales, Amapola, Humedales, Rana venenosa del Amazonas, Festival de teatro de Bogotá.

Luego de la presentación que se realizó la semana pasada,  los joyeros tendrán la oportunidad de llevar sus productos a una Rueda de Negocios organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que se realizará del 22 al 24 de Septiembre de 2010 en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

Para finalizar el proceso, Artesanías de Colombia ofrecerá a los joyeros diez stands y una parte del montaje para su participación en Expoartesanías 2010.


Mayores Informes:

Piedad Sierra
Proyecto Joyería
Artesanías de Colombia S.A., Bogotá
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono: (+571) 2861766 Ext. 254-238
Correo electrónico:  pjoyeria@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp