Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en todo el país

Por Subgerencia de Desarrollo jueves 28 de julio de 2011

Durante este año la Subgerencia de Desarrollo de la Entidad ha visitado poblaciones de diferentes regiones del país con el fin de socializar su política de desarrollo para el sector

Artesana hilando lana
Artesana hilando lana - Nariño - Imagen: Mariana Gómez - Artesanías de Colombia

Vea la Galería de Imágenes de las visitas realizadas por la Subgerencia de Desarrollo de Artesanías de Colombia durante el primer semestre de 2011

Artesanías de Colombia,
por medio de la Subgerencia de Desarrollo, ha realizado una serie de visitas a algunas poblaciones del país con el fin de promover su política de desarrollo para este cuatrienio.

Pasto, el Valle de Sibundoy, el Eje Cafetero, Risaralda, Armenia, Manizales, Medellín, Apartadó, y Mocoa han sido los destinos en donde la Entidad ha logrado fortalecer el contacto con las comunidades y las Entidades regionales.

Sibundoy y el Carnaval del Perdón

Durante su visita al Valle de Sibundoy, Putumayo, Artesanías de Colombia participó en el Carnaval del Perdón, un evento festivo entre los pueblos indígenas Inga y Kamentza, que concluye con la celebración del miércoles de ceniza.

A este evento también asistió la Gerente General de la Entidad, María Fernanda Valencia, quien tuvo la oportunidad de hablar directamente con los artesanos indígenas acerca de sus necesidades frente al sector.

Día del artesano Quindío

Con la presencia de Juan Alberto Duque, Subgerente Comercial, y Mariana Gómez, Subgerente de Desarrollo de Artesanías de Colombia, se celebró el pasado 25 de marzo, en la sede de la Asamblea Departamental, el día del Artesano en el Quindío.

Esto fue parte de la visita al Eje Cafetero en donde, además, Mariana Gómez Soto participó con un discurso en el evento de grado de los beneficiarios en el programa de Formación por Competencias con la Institución Universitaria Esumer y la Gobernación de Antioquia.

Artesanas lana Nariño

Proyecto lana en Nariño

Como parte del convenio recientemente suscrito entre Artesanías de Colombia y la Corporación Andina  de Fomento, CAF, para las tejedoras del sur de Nariño se adelantó un trabajo de campo de con los indígenas de Cumbal.

Esto con el fin de realizar un diagnóstico sobre las necesidades y los puntos a trabajar con la comunidad.

Estas actividades, entre otras, hacen parte de la estratégia de desarrollo de Artesanías de Colombiay del fortalecimiento de los Laboratorios de Artesanías de Colombia en todo el país, los cuales actualmente se encuentran en Bogotá, Putumayo, Nariño y Caldas.

Mayor información

Mariana Gómez Soto
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 236
Correo electrónico: mgomez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 11/2011 Silvia Gonzalez dice

Es importante hacer el recorrido, no que lo se observa son resultados de estas visitas. Cuándo estará publicado el Diagnóstico al cual hacen referencia, pero sobre todo cuando tendremos las soluciones a la problemática.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp