Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en la Feria del servicio al ciudadano en Quibdó

Por Departamento Nacional de Planeación viernes 17 de agosto de 2012

Este sábado 18 de agosto Artesanías de Colombia se hará presente en la 5a Feria Nacional de Servicios al Ciudadano 2012, a realizarse en Quibdó.

Quibdó, Chocó, Colombia. - Imagen:

Continuando con la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, el próximo sábado 18 de agosto de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se llevará a cabo en el Malecón de Quibdó la 5a Feria Nacional de Servicios al Ciudadano 2012, la cual reunirá a cerca de 60 entidades nacionales y territoriales que ofrecerán sus trámites y servicios a la comunidad de esta ciudad.

Esta será la quinta ocasión en la que el Ministerio de Salud y Protección Social se hace presente en este tipo de eventos que ya se han realizado con éxito en San Andrés, Pasto, Apartadó y Cúcuta.

La presencia del Ministerio servirá para adelantar una jornada de vacunación en la cual se aplicarán dosis faltantes de las vacunas de  Antipolio, Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), BCG (Antituberculosa), Pentavalente, Neumococo, Antihepatitis B, Influenza, Rotavirus, Fiebre Amarilla y Toxoide Diftérico, a niños y niñas menores de 6 años de edad. De igual forma, se aplicarán dosis de toxoide tetánico y diftérico a mujeres en edad fértil (10-49 años de edad).

Así mismo, se realizarán actividades educativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida y la Sífilis y orientación sobre salud sexual y reproductiva (planificación familiar, embarazo en adolescentes, control prenatal), al tiempo que se entregará material didáctico sobre los mismos temas.

En cuanto a programas para la población infantil, en el marco de la Estrategia de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI, se realizarán actividades, en las que participan los padres del menor, sobre promoción de prácticas saludables para prevenir la mortalidad en los niños, disminuir la incidencia y gravedad de sus problemas de salud y mejorar su crecimiento y desarrollo durante los primeros años de vida.

Otro servicio sensible para la comunidad que se prestará durante este evento es la orientación sobre la afiliación al sistema integral de seguridad social (salud, pensiones y riesgos profesionales), los beneficios de la misma y los deberes y derechos de los afiliados.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una estrategia liderada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la  Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp