Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en la Feria de servicio al ciudadano en Pasto

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 18 de mayo de 2012

Además de presentar todos los servicios que la entidad tiene para los artesanos, habrá talleres del uso de internet como promotor de la artesanía y una tienda con productos de los artesanos de la región.

Plato en madera enchapado en tamo - Imagen: Artesanías de Colombia

El Sistema de información para la artesanía – SIART, estará apoyando las actividades de la feria, con una muestra de los servicios de promoción del sector que tiene en la web oficial de la entidad y con una serie de talleres para los artesanos, que buscarán mejorar las habilidades de estos en el uso y administración de redes e internet.

La feria de servicios al ciudadano es una iniciativa del Departamento de Planeación Nacional, que busca ofrecer a los ciudadanos formas más fáciles y prácticas para interactuar con las entidades el estado, a través de los servicios en línea presentes en sus respectivos portales.

Este sábado 19 de mayo, las entidades regionales, locales y nacionales se darán cita en la céntrica Plaza del Carnaval en la capital nariñense, para mostrarles a los ciudadanos los servicios disponibles.

Artesanías de Colombia estará presente en la Carpa de Industria, comercio y turismo, dónde además se establecerá un punto de venta de productos artesanales típicos de la región.

La Feria busca acercar el Estado a la comunidad y facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la Administración Pública.

Los habitantes de pasto podrán acceder a información sobre vacunación, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, información de familias en acción, recomendaciones para ahorrar energía en sus hogares, servicios de atención integral a la primera infancia, solicitud y actualización de RUT, información sobre restitución de tierras, contratos con el gobierno, entre muchos otros temas.

El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano invita a toda la ciudadanía a participar y acercarse al Estado en un ambiente de Feria, propicio para toda la familia.

Uno de los principios del Estado democrático es velar por la atención adecuada, eficiente, cálida y oportuna de todos los ciudadanos. Para desarrollar este propósito, el PNSC a través del Programa de “Fortalecimiento de la Innovación Institucional Pública Nacional (FIIPN)” ha venido realizando desde 2010 las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano.


Mayores informes:

Alexandra Diaz R.
Sistema de información para la artesanía -SIART
Artesanías de Colombia
Correo: siart@artesaníasdecolombia.com
Tel: (57- 1)2861766 ext. 265 - 266
Bogotá, Colombia.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp