Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en Expo Dubái

Por Prensa, Artesanías de Colombia. martes 12 de octubre de 2021

En total, 187 artesanías colombianas harán parte del Pabellón Colombia en Expo Dubái, la exposición universal que se realizará hasta marzo 31 de 2022.

Foto ilustrativa de vajilla artesanal elaborada en cerámica color crudo y negro e individual elaborado en palma de seje.
Artesanías de Colombia presente en Expo Dubái - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el lema ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’ y basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad, Expo Dubái 2021 contará con la participación de 192 países. La oferta cultural, turística, de inversión y de exportaciones colombiana será la gran protagonista durante los 182 días de duración de este gran encuentro, que le apuesta a la reactivación económica mundial.

El pabellón de Colombia, diseñado por el arquitecto Pacheco Estudio de Arquitectura, estará ubicado en el distrito de Oportunidad, entre China y Estados Unidos, inspirado en el lema ‘El ritmo que conecta el futuro’. En este espacio, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en Colombia, a través de sus seis macro regiones, que recreará la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza al país y a sus habitantes. 

Pabellón Colombia

En el primer piso del pabellón Colombia, en la Tienda de Aviatur, Artesanías de Colombia participará con la exhibición y promoción de 187 artesanías como los sombreros Wayúu y vueltiao; jarrones de werregue y canastos cuatro tetas; máscaras de carnaval, chivas, individuales de guacamayas y accesorios en chaquiras, entre otras. En este espacio también se dispondrán algunas pantallas donde se publicará contenido, en fotos y videos, alusivo a los oficios tradicionales colombianos, sus artesanos, paisajes y procesos de elaboración. 

Esta gran vitrina internacional abrirá nuevas oportunidades de comercialización y promoción para los artesanos colombiano, claves en esta etapa de reactivación económica del sector. Además, los espacios sociales y arquitectónicos del Pabellón Colombia, como los salones VIP, el auditoria, las salas de juntas y donde se realizará la macro rueda, estarán decorados con piezas artesanales como jarrones elabroados en cerámica, vajillas de La Chamba, cestería en fique, cestos, fruteros en iraca y tapetes en palma de estera.

Próximamente y con el apoyo de ProColombia, algunos artesanos visitarán la Exposición en Dubái para compartir con el público sus saberes y las historias que hacen parte de la elaboración de las artesanías, a través de demostraciones de oficio. 

Pabellón Colombia

Para Artesanías de Colombia es grata la participación de la oferta artesanal colombiana en la exposición universal. Sin duda, un excelente escenario para mostrar con orgullo, las bellas creaciones de nuestros artesanos. 

Mayores informes 

Manuela Montoya
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Correo electrónico: ​mmontoya@artesaniasdecolombia.com.co

Con el lema ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’ y basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad, Expo Dubái 2021 contará con la participación de 192 países. La oferta cultural, turística, de inversión y de exportaciones colombiana será gran protagonista durante los 182 días de duración de este gran encuentro, que le apuesta a la reactivación económica mundial.
El pabellón de Colombia, diseñado por el arquitecto Pacheco Estudio de Arquitectura, estará ubicado en el distrito de Oportunidad, entre China y Estados Unidos, inspirado en el lema ‘El ritmo que conecta el futuro’. En este espacio, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en Colombia, a través de sus seis macro regiones, que recreará la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza al país y a sus habitantes. 
En el primer piso del pabellón Colombia, en la Tienda de Aviatur, Artesanías de Colombia participará con la exhibición y promoción de 187 artesanías como los sombreros Wayúu y vueltiao; jarrones de werregue y cuatro tetas; máscaras de carnaval, chivas, individuales guacamayas, accesorios en chaquiras, entre otras. En este espacio también se dispondrán algunas pantallas donde se publicará contenido, en fotos y videos, alusivo a los oficios tradicionales colombianos, sus artesanos, paisajes y procesos de elaboración. 
Esta gran vitrina internacional para los artesanos colombianos abrirá nuevas oportunidades  de comercialización y promoción, claves en esta etapa de reactivación económica del sector. Además, los espacios sociales y arquitectónicos del Pabellón Colombia, como los salones VIP, el auditoria, las salas de juntas y donde se realizará la macro rueda, estarán decorados con piezas artesanales como jarrones en cerámica, vajillas de la chamba, cestería en fique, cestos, fruteros en iraca y tapetes en palma de estera.
Próximamente y con el apoyo de ProColombia, algunos artesanos visitarán la Exposición en Dubái para compartir con el público sus saberes y las historias que hacen parte de la elaboración de las artesanías, a través de demostraciones de oficio. 
Para Artesanías de Colombia es grata la participación de la oferta artesanal colombiana en la exposición universal. Sin duda, un excelente escenario para mostrar con orgullo, las bellas creaciones de nuestros artesanos. 
Mayores informes 
Manuela Montoya
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. -  Colombia
Correo electrónico: ​mmontoya@artesaniasdecolombia.com.co​

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 24/2021 Nancy Botia Gelvez dice

Hola buen día, mi nombre es Nancy Botia tengo un emprendimiento que en parte a sido realizado gracias a Artesanías de Colombia, quisiera saber como puedo hacer parte de esta expo mundial en Dubái y por que medio puedo enviar mis datos, ficha técnica de mis productos y registrarme. Agradecería de corazón me pudieran dar toda la información pertinente.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp