Artesanías de Colombia presente en el Seven Santander Fashion Industry - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia presente en el Seven Santander Fashion Industry

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Tuesday, July 14, 2020

Se trata de un evento digital que se realizará del 20 al 26 de julio y que busca proyectar a Santander como referente de moda a nivel nacional. ¡No se lo pierda!

Maestra artesana María Patrocinia Pimiento
Maestra artesana María Patrocinia Pimiento - Imagen: Artesanías de Colombia

“Seven Santander Fashion Industry” es un evento digital organizado por instituciones y empresarios del sector de la moda de Santander, en el cual se ofrecerán capacitaciones virtuales, producciones visuales de moda, pasarelas y comercio electrónico del 20 al 26 de julio de 2020. 

Esta será una oportunidad para conectarse con las marcas de moda del departamento y apoyar a la industria local sin salir de casa. El evento contará con la participación de diferentes marcas santandereanas, instituciones educativas y empresarios del sector, y con invitados especiales como María Luisa Ortiz, Catalina Kempf y Kika Rocha. Incluirá un espacio de comercio electrónico así como muestras de artesanías, joyería, bisutería, calzado y marroquinería.

El martes 21 de julio estará dedicado a las artesanías de la región: 27 artesanos vinculados al Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia así como a su Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, harán parte de la transmisión virtual que además, contará con la diseñadora María Luisa Ortiz como invitada especial.

Durante este día, se ofrecerán charlas de acceso gratuito, como: “La nueva casa del consumidor 2021” a cargo de Samuel López de Artesanías de Colombia y “La nueva moda con sentido social”, de la asesora de moda para Artesanías de Colombia, Rocío Arias Hoffman. También se harán demostraciones de oficio en tejeduría con fique y cerámica, gracias a la participación de diferentes artesanos del municipio de Curití.  

Además, se realizará un homenaje especial a María Patrocinio Pimiento Ortiz, ganadora de la Medalla a la Maestría Artesanal en el 2015 en la categoría de Maestra Artesana. María es oriunda del municipio de Curití, una mujer que ha transformado su vida en la memoria del trabajo en fique y de las tradiciones artesanales de la Provincia Guanentina, quien ha perpetuado por más de 30 años su quehacer artesanal a través del taller Areagua.

El espacio comercial se extenderá hasta el 2 de agosto y las compras podrán realizarse a través del sitio web del evento, en donde están disponibles todos los productos de las marcas participantes, los cuales serán enviados a domicilio de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que existen en la actualidad. 

¡Unidos podemos apoyar a los creadores de nuestro país!

Mayores Informes 

John García
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia 
Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co 

“Seven Santander Fashion Industry” es un evento digital organizado por instituciones y empresarios del sector de la moda de Santander, en el cual se ofrecerán capacitaciones virtuales, producciones visuales de moda, pasarelas y comercio electrónico del 20 al 26 de julio de 2020. 
Esta será una oportunidad para conectarse con las marcas de moda del departamento y apoyar a la industria local sin salir de casa. El evento contará con la participación de diferentes marcas santandereanas, instituciones educativas y empresarios del sector, y con invitados especiales como María Luisa Ortiz, Catalina Kempf y Kika Rocha. Incluirá un espacio de comercio electrónico así como muestras de artesanías, joyería, bisutería, calzado y marroquinería.
El martes 21 de julio estará dedicado a las artesanías de la región: 27 artesanos vinculados al Programa de Moda y Joyería de Artesanías de Colombia así como a su Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, harán parte de la transmisión virtual que además, contará con la diseñadora María Luisa Ortiz como invitada especial.
Durante este día, se ofrecerán charlas de acceso gratuito, como: “La nueva casa del consumidor 2021” a cargo de Samuel López de Artesanías de Colombia y “La nueva moda con sentido social”, de la asesora de moda para Artesanías de Colombia, Rocío Arias Hoffman. También se harán demostraciones de oficio en tejeduría con fique y cerámica, gracias a la participación de diferentes artesanos del municipio de Curití.  
Además, se realizará un homenaje especial a María Patrocinio Pimiento Ortiz, ganadora de la Medalla a la Maestría Artesanal en el 2015 en la categoría de Maestra Artesana. María es oriunda del municipio de Curití, una mujer que ha transformado su vida en la memoria del trabajo en fique y de las tradiciones artesanales de la Provincia Guanentina, quien ha perpetuado por más de 30 años su quehacer artesanal a través del taller Areagua.
El espacio comercial se extenderá hasta el 2 de agosto dy las compras podrán realizarse a través del sitio web del evento, en donde están disponibles todos los productos de las marcas participantes, los cuales serán enviados a domicilio de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que existen en la actualidad.
¡Unidos podemos apoyar a los creadores de nuestro país! 
Mayores Informes 
John García
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia 
Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 18, 2020 - Última actualización: September 17, 2020