Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente en el III Congreso de Culturas Andinas

Por Subgerencia de Desarrollo - Congreso de Culturas Andinas lunes 1 de agosto de 2011

La Entidad participará con una muestra comercial y una exposición fotográfica resultado de sus visitas a Nariño.

III Encuentro Internacional de Culturas Andinas
III Encuentro Internacional de Culturas Andinas, Pasto - Nariño - Imagen: www.culturasandinas.org

Con una muestra fotográfica acompañada de un contenido cosmológico y espiritual comunidades dedicadas al tejido en lana de los municipios de Cumbal, Guachucal, Carlosama, Ipiales, Aldana y Pupiales, y un stand donde se mostrará los mejor de la artesanía colombiana, la Artesanías de Colombia participará en el III Congreso de Culturas Andinas a realizarse del 13 al 21 de agosto en Pasto, Nariño.

La exposición que se presentará, es el resultado del trabajo realizado por la Subgerencia de Desarrollo de la Entidad con las comunidades anteriormente mencionadas, el cual está inscrito en el convenio firmado recientemente con la Corporación Andina de Fomento, CAF, para apoyar a 400 artesanas en lana de Nariño.

Los visitantes al Congreso podrán conocer por medio de estas imágenes y de la exposición de las piezas artesanales, la riqueza, los procesos de los oficios, herramientas y conocimientos tradicionales de las comunidades.

Culturas Andinas, acercamiento al conocimiento ancestral

El III Encuentro Internacional de Culturas Andinas surge como un proceso propuesto de la Gobernación de Nariño como construcción de paz, convivencia y posicionamiento de la región.
Los ejes temáticos del encuentro serán: Saberes Tradicionales y Medicina Tradicional Indígena, la Biodiversidad, el Patrimonio Cultural y las muestras de las participaciones interculturales que se desarrollan en escenarios abiertos.

En el evento, los visitantes además podrán acceder a muestras culturales de danza, teatro, cine, literatura, pintura, narración oral, patio de la cultura y conciertos musicales que reflejan el potencial espiritual, la sensibilidad, la creatividad, la herencia cultural y la vida del ser andino.

El Congreso es realizado por la Gobernación del Departamento de Nariño y contará también con la participación de delegaciones académicas, artísticas, de investigadores, y representantes de los pueblos indígenas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y otros países invitados como Brasil, México, Guatemala, Cuba, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Mayor información

Catalina Sandoval
Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 218/217
Correo electrónico: csandoval@artesaniasdecolombia.com.co

Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Diego León González Saavedra
Coordinador de Comunicaciones
Teléfono: (57) (2) 7296292
Celular: 300 452 1668
Correo electrónico: comunicacionculturasandinas@gmail.com
Página web: www.culturasandinas.org

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 07/2014 MARÍA AMPARO MUÑOZ dice

Maravilloso este evento, estuve hace 3 años y fue increíble, ver a los grupos indígenas representantes de varios países y a los nuestros. Cuanto me alegro de que lo sigan realizando, es la uncia manera de mostrar nuestra riqueza cultural y artística y de demostrar que nuestra música ancestral esta viva y vigente.

ago 03/2014 Jonathan Pinza dice

Me parece hermoso que se hagan esa clase de eventos en mi ciudad, asi estamos creando amor propio y cultura ciudadana, ojala esto se difundiera mas a nivel del pais para Pasto sea visitada aun mas por el resto de colombianos. Felicitaciones y quisiera pedirles la programacion

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp