Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presenta su Plan Estratégico 2010-2014

Por Oficina de Planeación miércoles 18 de mayo de 2011

Con el propósito de liderar y contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal, la Entidad lo invita a conocer su Direccionamiento Estratégico para este cuatrenio

Imagen Plan Estratégico 2010-2014 Artesanías de Colombia
Con la ejecución de este plan la Entidad busca posicionar el sector artesanal - Imagen: SIART

Con la ejecución de este plan, Artesanías de Colombia  busca ser la entidad que, mediante el rescate de la tradición, la innovación, el mercadeo y la comercialización, posicione el sector artesanal nacional e internacionalmente, bajo criterios de sostenibilidad, competitividad,  mejoramiento continuo y  respeto a la identidad cultural del país.

Para ello, en el Plan Estratégico 2010-2014 de la Entidad se han trazado los siguientes objetivos:

  1. Gestionar  y desarrollar  proyectos  integrales mediante los cuales  la cadena de valor de la actividad artesanal sea viable dentro de la economía  de las comunidades artesanas.
    Este objetivo se realizará mediante el cumplimiento de las siguientes estrategias: Gestión del conocimiento para el sector, Asociatividad y Formalización, Consolidar el sello de calidad hecho a mano para la artesanía, Proyectos dentro de un marco ambiental
  2. Propender por el reconocimiento del sector artesanal en la población colombiana, como actor de preservación de la cultura y tradición.
    Para esto la estrategia es fortalecer: el imaginario del sector artesanal en la población colombiana, como actor de preservación de la cultura y tradición; el valor agregado del producto artesanal para ir más allá del objeto; la diferenciación conceptual entre arte, artesanía, artes manuales y manufactura; el  intercambio de experiencias y conocimiento en el sector artesano.
  3. Fortalecer el papel de Artesanías de Colombia como la entidad responsable del Fomento al sector 
  4. Lograr el punto de equilibrio en la operación comercial de la Empresa.
    A través de las estrategias como política de costos  y precios, desarrollo de canales de comercialización, posicionamiento institucional y participación en ferias
  5. Lograr que Artesanías de Colombia, sea reconocida como un modelo de gestión administrativa y organizacional con funcionarios altamente capacitados.
    A través de las estrategias de Talento Humano, Democratización de la Administración Pública, Gestión Integral y Rediseños Organizacionales.

Lo invitamos a conocer nuestro Plan Estratégico 2010-2014 en el documento adjunto  y a dejar sus comentarios sobre el mismo en esta noticia.

Mayor Información

Germán Ortiz
Oficina de Planeación
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (+571) 2861766 Ext. 251
Dirección: Carrera 2 No.18A - 58
Correo electrónico: geortiz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 24/2011 David García dice

Cuánto es el 23% de crecimiento en ingresos por ventas con respecto al año 2010? cuanto se vendio en el 2010?

may 24/2011 Javier Rincon dice

Que bueno que quieran volver a la discusión de "Diferenciación conceptual entre arte, artesanía, artes manuales y manufactura" lo que no creo es que ustedes en Artesanias de Colombia tengan la última palabra sobre el tema, y que con una investigación y publicación ya quede de esa forma, es necesario que reunir y debatir con los expertos en cada uno de los temas, expertos que me perdonan precisamente no estan en artesanias de colmombia.

may 24/2011 Patricia Gonzalez dice

Las acciones que proponen de gestiónn de conocimiento no tienen nada que ver con este tema, será que con analizar documentos y hacer alianzas de investigación logran el proposito?. Así la gestion del conocimiento sea un término de moda no se puede usar sin antes estudiar un poco sobre el concepto y el próposito.

may 23/2011 Jonathan Martínez dice

Los felicito por su Portal y por las acciones que planean implementar para estos 4 años, me gustaría saber dentro del plan cuales van a ser las mejoras de acceso por internet

may 20/2011 Luis Eduardo dice

Bien el Plan, estoy haciendo un trabajo y me resulta interesante saber cómo piensan medir el "Tener 37% de reconocimiento de la población económicamente activa de los estratos 4,5 y 6", si tiene encuenta que el 37% de la población economicamente activa es algo cercano a 5 millones de personas, qué instrumentos piensan aplicar?, cuál es la metodología? porque este es un estudio de gran manigtud. Esto deben aterrizarlo y escribir por escribir

may 19/2011 Abelardo dice

Felicitaciones es por el Plan, que bueno incluir la ética, algo que deber ser obvio, ojala que no se quede únicamente el papel sino que efectivamente se practique aquello que los bienes públicos son sagrados y que es verdad que nos permiten participar a los artesanos para que puedan hablar de gestión y democracia participativa.

may 18/2011 Oscar Mendoza dice

Les felicito, muy ambicioso; pero poniendo a los artesanos al centro, les deseo lo mejor. Las artesanías de Colombia son un excelente ejemplo a nivel de nuestra latinoamérica, un saludo desde El Salvador.

may 18/2011 GLORIA AMPARO MERCHÁN NEIRA dice

Es interesante y muy funcional, ojala se pueda llavar a cabo.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp