Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia lo invita a la XXI versión de Expoartesanías

Por Artesanías de Colombia - Expoartesanías jueves 24 de noviembre de 2011

En rueda de prensa realizada en el Claustro Las Aguas, Aida Furmanski gerente general de la Entidad y Andrés López presidente de Corferias, hicieron el lanzamiento oficial de la feria.

Aida Furmanski en el lanzamiento de Expoartesanías 2011
Aida Furmanski en el lanzamiento de Expoartesanías 2011 - Imagen: Artesanías de Colombia

Durante la entrega de los premios Traza Artesanal se realizó la rueda de prensa del lanzamiento oficial de Expoartesanías XXI, la feria más importante para la artesanía en Colombia y en América Latina.

Aida Furmanski, Gerente de Artesanías de Colombia habló de la importancia de la feria para el sector artesano colombiano y de las actividades que tendrá el evento para su versión 2011.

Dentro de las novedades mencionadas, se encuentra el “Pabellón étnico y tradicional”,  Pabellón 3, el cual será un recorrido por las diferentes zonas del país desde la Costa Atlántica hasta las selvas del Amazonas.

“Este Pabellón cuenta con el apoyo de ECOPETROL S.A, y hace parte de nuestro proyecto en asocio con esta entidad: Orígenes, el cual pretende fortalecer las cadenas productivas artesanales de 30 comunidades indígenas y afrodescendientes a nivel nacional, con la intención de preservar la memoria viva de estos pueblos y su cultura material” dijo la directora de la Entidad durante su discurso. 

El “Pabellón étnico y tradicional” contará también con una muestra del Museo del Caribe Colombiano y una exhibición de orquídeas provenientes de los diferentes pisos térmicos de nuestro país.

Furmanski también hablo de la agenda académica y de las diferentes muestras culturales de la feria, “Llevaremos a cabo un ciclo de conferencias que le brindarán al público la posibilidad de participar en temas como artesanía y medio ambiente, producción limpia, preservación de la memoria viva y la cultura material, sostenibilidad, mercados verdes y moda ética (…) Por último, y para no hacerles más extensa la lista de las muchas cosas más que tendremos este año, nos acompañará la muestra que llevó el Ministerio de Cultura al evento Folk Live Festival, organizado por el Instituto Smithsonian de Washington.”

Para finalizar su discurso, la gerente de Artesanías de Colombia hizo una invitación a todos los colombianos para que asistan a la feria.

“Es tan importante este evento a nivel cultural y comercial, que a pesar de las adversas condiciones climáticas que hoy día afectan a nuestro país, y a gran parte del planeta, los artesanos provenientes de los puntos más inimaginables de nuestra geografía, buscan llegar a nuestro evento y brindarnos la posibilidad de vivir su cultura. Por esto, agradecemos profundamente a todos aquellos artesanos que nos acompañarán este año, y esperamos que ustedes y cada uno de los visitantes a nuestra feria, se den la oportunidad de vivirlo y valorarlo, al explorar la feria e interactuar con esta increíble muestra artesanal y cultural", conlcuyó.

Para este año más de 700 artesanos de todas las regiones del país entre grupos indígenas, afrodescendientes, regionales, talleres y representaciones provenientes de 16 países estarán presentes en la feria.

Lo invitamos a conocer la galería de imágenes de la rueda de prensa del lanzamiento oficial de la feria Expoartesanías 2011.
Lanzamiento Expoartesanías 2011

Mayor información

Artesanías de Colombia
Carrera 2 No. 18A - 58
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 2861766     
Correo electrónico: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Expoartesanías
Av. Carrera 40 No. 22A - 78
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 3445411 - 3445420 - 3445413
Telefax: (57) (1) 3445215 Ext. 5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 24/2011 Nancy Serrano Rojas dice

Felicitaciones a Ayda Furmansky, por su nuevo cargo y su futura gran labor. Que Dios la siga bendiciendo para que continúe apoyando a los artesanos de Bogotá y el resto del país. Muchas gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp