Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia ha beneficiado a más de 23.000 artesanos con sus programas

Por Artesanías de Colombia SA BIC Tuesday, March 12, 2024

Con el propósito de dignificar el oficio y mejorar la calidad de vida de los artesanos en los territorios, Artesanías de Colombia S.A-BIC, a través de sus programas de Gestión Social Integral, Diseño y Comercial ha brindado atención psicosocial y asesoría en producción, ventas, utilidades y reinversión a cerca de 23.688 artesanos de diferentes especialidades.

Artesanías de Colombia ha beneficiado a más de 23.000  artesanos con sus programas
Artesanías de Colombia ha beneficiado a más de 23.000 artesanos con sus programas - Imagen: Artesanías de Colombia SA BIC

“Nuestro propósito es impactar de manera directa a las familias que dependen económicamente de las artesanías. Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario para dar solución a problemáticas sociales que se puedan estar presentando entre nuestras asociaciones”, aseguró Adriana Mejía, gerente de Artesanías de Colombia.

Asimismo, la gerente indicó que, como parte del proyecto de gestión social, se está trabajando territorialmente con base en las dinámicas sociales de cada uno de los 32 departamentos, esto con el propósito de reconocer las prácticas culturales y saberes ancestrales durante la intervención psicosocial.

“Durante el mes de marzo de 2023, se realizó la convocatoria ‘Artesanía, territorio y paz total’, para que las personas artesanas se inscribieran a la oferta institucional. En total, este año se registraron 10.833 artesanos, un 93.76 % más que en 2022, lo cual demuestra que estamos cumpliendo nuestro compromiso de atender a más población en todo el país”, sostuvo Mejía.

Por otro lado, la gerente informó que, a través del plan de diseño anual, durante el 2023 se produjeron 3.078 referencias nuevas de productos, mientras que en 2022 sólo se diseñaron cerca de 1.200 productos.

Vale destacar que el programa de Gestión Social Integral de Artesanías de Colombia permitió atender en 2023 a 5.653 artesanos víctimas de la violencia, y a 1.119 pertenecientes a comunidades indígenas del país.

De igual manera, todos los artesanos que forman parte del programa pudieron participar en 81 ferias regionales, así como en las ferias nacionales Expoartesano (Medellín) y Expoartesanías (Bogotá), eventos en los cuales se lograron ventas superiores a los $25.264 millones.

 

Contáctenos

Temas relacionados
Artesanías de Colombia SA BIC

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

April 20, 2024 - Última actualización: April 19, 2024

WhatsApp