Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia estrena almacén en Bogotá

Por Sistema de información para la artesanía - SIART / Prensa ADC viernes 8 de junio de 2012

Este 13 de junio se inaugura la nueva tienda de Artesanías de Colombia en el norte de la capital, en un gran evento abierto al público desde las 4:00 pm a las 7:00 pm.

Tienda Artesanías de Colombia - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART - Felipe Montoya

Artesanías de Colombia abre su nuevo almacén en la calle 86 A # 13 A - 10, con un amplio espacio distribuido en 320 metros cuadrados y tres pisos en los que el visitante encontrará una importante muestra de artesanía tradicional, contemporánea e indígena de diferentes regiones del país.

Los tejidos y la cestería tradicional en diferentes fibras naturales son protagonistas en la decoración del espacio y evocan un ambiente natural donde predomina el buen gusto y el diseño.

“La propuesta que implementamos en la decoración del almacén fue la conjunción de elementos naturales con el diseño de maestros artesanos quienes participaron en los acabados y el mobiliario del lugar”. Argumenta Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Los visitantes podrán encontrar una exclusiva colección de artesanías colombianas en donde se hace evidente al calidad, el diseño y la innovación en los productos. Sombreros de  Tuchín, San Andres de Sotaventó y Sandoná , werregue del Bajo San Juan de Choco, el Barniz de Pasto o mopa mopa de Nariño y productos representativos del Carnaval de Barranquilla, entre otros hacen parte de la exclusiva muestra artesanal del almacén.

Como parte de la decoración del espacio se dispuso una imponente instalación de caída de luces que finaliza en diferentes alturas y que se intercalan con hamacas de San Jacinto también colgadas desde el techo.

Así mismo, habrá una representativa muestra indígena de máscaras, bastones ceremoniales, barca de los espíritus del Putumayo, Chocó, Guainía, Vaupés, Cauca, entre otros. Adicionalmente, se dispondrá una muestra infantil de juguetes en madera, instrumentos musicales para niños y libros infantiles.

“Con la apertura de este almacén buscamos ofrecer otra alternativa para nuestros clientes, donde puedan encontrar los productos de Artesanías de Colombia en una ubicación más accesible al público”, Afirma Furmanski.

Colección verano 2012

En el marco de la apertura del almacén, se lanzará la colección de Artesanías de Colombia compuesta por sombreros vueltiaos unicolor, pavas en caña flecha extrafinas unicolor, pulseras inspiradas en el Carnaval de Barranquilla y elaboradas en tamo y mopa mopa.

Dentro de esta muestra estarán exhibidas las mantas wuayuús intervenidas por famosos diseñadores de moda del país tales como: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz, Francesca Miranda, María Elena Villamil, Leal Daccarett, Hernán Zajar, Mabel Palacio, Juan Pablo Socarrás y Lina Cantillo, quienes se encargaron de darle un nuevo estilo y diseño a las mantas Wuayuú.

Los pareos en colores vivos, tejidos en telar vertical y los bolsos en iraca y mochilas Wuayuú también harán parte de esta colorida y llamativa colección.

Entre sus planes de expansión, Artesanías de Colombia contempla la apertura de un almacén  en Cartagena en el Centro Histórico de la ciudad para este año. De la misma manera durante los próximos 5 años Artesanías de Colombia planea incursionar en otras ciudades importantes del país con el fin de lograr un mayor cubrimiento y promover el sector artesanal.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 27/2022 Diana Blanco Fernandez dice

Hay pesebres tipicos ?

jul 27/2022 Diana Blanco Fernandez dice

Hay pesebres tipicos ?

jul 27/2022 Diana Blanco Fernandez dice

Hay pesebres tipicos ?

jul 27/2022 Diana Blanco Fernandez dice

Hay pesebres tipicos ?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp