Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia en la vitrina turística ANATO 2022

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart Monday, February 21, 2022

Del 23 al 25 de febrero, las artesanías colombianas serán protagonistas en la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.

Foto de artesana Wayúu de pie y recostada sobre una pared, cargando dos mochilas en sus hombros.
Artesana Wayúu - Imagen: Artesanías de Colombia

Acabados arquitectónicos elaborados a mano con materiales naturales en el marco del programa Arquitectura Viva de Artesanías de Colombia; así como la plataforma digital Colombia Artesanal, que incluye 12 rutas artesanales y está dirigida a viajeros nacionales y extranjeros; y una muestra representativa de artesanías de diferentes regiones del país, serán parte de la participación de Artesanías de Colombia en la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, en Corferias Bogotá, del 23 al 25 de febrero de 2022.

Esta vitrina es un escenario ideal para la promoción y comercialización de las artesanías colombianas que son de interés para el sector turismo, hoteles y restaurantes, lo que seguirá aportando a la reactivación económica del sector artesanal.

Acabados arquitectónicos elaborados por artesanos en fibras naturales, maderas y textiles aplicados en cielorrasos, divisiones, puertas, ventanas, recubrimiento de paredes y diversas estructuras, serán exhibidos en el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, pabellón 17, stand 1802, de Corferias Bogotá (Cra. 37 #24 - 67). 

Se trata de piezas que son el resultado del programa Arquitectura Viva, de Artesanías de Colombia, con el cual, se busca ampliar los usos y aplicaciones del trabajo hecho a mano por los artesanos colombianos en otras industrias como la arquitectura y la construcción.

Además, Artesanías de Colombia también participará en esta vitrina con Colombia Artesanal, una plataforma digital que en su primera fase, muestra 12 rutas artesanales para que los viajeros interesados en el turismo cultural, recorran el país y lo descubran a través de sus artesanías. Este proyecto se expondrá en el stand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ubicado en el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, pabellón 11 al 16, stand 100.

Las primeras 12 rutas de Colombia Artesanal registran los talleres y oficios tradicionales de 92 unidades productivas, que representan a más de 1.700 artesanos del país, situadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Amazonas y la ciudad de Bogotá.

En la vitrina de ANATO, Artesanías de Colombia también promocionará piezas artesanales insignes en  diversas regiones: sombreros tradicionales, tapetes en bejuco, contenedores de madera, centros de mesa, máscaras, servilleteros, cucharas de madera, mantas, bancos pensadores, caminos de mesa, mochilas Wayúu, organizadores en seje, entre otros, harán parte de esta muestra.

Esta es una oportunidad esencial para la difusión, promoción y comercialización de las artesanías colombianas. Por ello, le invitamos a visitar y conocer el trabajo de los artesanos colombianos en el stand 1802 de la Vitrina comercial de Anato. ¡Que vivan las artesanías! ¡Que vivan los artesanos!

Mayores informes 

Maria Teresa Montoya
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia, Bogotá, D.C.
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1005
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co​ 

Acabados arquitectónicos elaborados a mano con materiales naturales en el marco del programa Arquitectura Viva de Artesanías de Colombia; así como la plataforma digital Colombia artesanal, que incluye 12 rutas artesanales y está dirigida a viajeros nacionales y extranjeros; y una muestra representativa de artesanías de diferentes regiones del país, serán parte de la participación de Artesanías de Colombia en la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, en Corferias Bogotá, del 23 al 25 de febrero de 2022.
Esta vitrina es un escenario ideal para la promoción y comercialización de las artesanías colombianas que son de interés para el sector turismo, hoteles y restaurantes, lo que seguirá aportando a la reactivación económica del sector artesanal.
Acabados arquitectónicos elaborados por artesanos en fibras naturales, maderas y textiles aplicados en cielorrasos, divisiones, puertas, ventanas, recubrimiento de paredes y diversas estructuras, serán exhibidos en el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, pabellón 17, stand 1802, de Corferias Bogotá (Cra. 37 #24 - 67). 
Se trata de piezas que son el resultado del programa Arquitectura Viva, de Artesanías de Colombia, con el cual, se busca ampliar los usos y aplicaciones del trabajo hecho a mano por los artesanos colombianos en otras industrias como la arquitectura y la construcción.
Además, Artesanías de Colombia también participará en esta vitrina con Colombia Artesanal, una plataforma digital que en su primera fase, muestra 12 rutas artesanales para que los viajeros interesados en el turismo cultural recorran el país y lo descubran a través de sus artesanías. Este proyecto se expondrá en el stand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ubicado en el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, pabellón 11 al 16, stand 100.
Las primeras 12 rutas de Colombia Artesanal registran los talleres y oficios tradicionales de 92 unidades productivas, que representan a más de 1.700 artesanos del país, situadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Amazonas y la ciudad de Bogotá.
En la vitrina de ANATO, Artesanías de Colombia también promocionará piezas artesanales representativas de diversas regiones. Sombreros tradicionales, tapetes de bejuco, contenedores de madera, centros de mesa, máscaras, servilleteros, cucharas de madera, mantas, bancos pensadores, caminos de mesa, mochilas Wayuu, organizadores en seje, entre otros, harán parte de esta muestra.
Esta es una oportunidad esencial para la difusión, promoción y comercialización de las artesanías colombianas. Por ello, le invitamos a visitar y conocer el trabajo de los artesanos colombianos en el stand 1802 de la Vitrina comercial de Anato. ¡Que vivan las artesanías! ¡Que vivan los artesanos!
Mayores informes 
Maria Teresa Montoya
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia, Bogotá, D.C. 
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1005 
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co​ 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

April 14, 2024 - Última actualización: April 12, 2024

WhatsApp