Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia convoca a los artesanos a ser proveedores de la entidad

Por Compras - Sistema de información para la artesanía SIART lunes 12 de marzo de 2012

Hasta el 23 de marzo se recibirán las muestras de aquellos artesanos interesados en comercializar sus productos a través de los almacenes de la empresa.

Artesanía en chiqui-chiqui, Guainía - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia informa a todos los artesanos interesados en comercializar sus productos en las tiendas de la entidad, que hasta el próximo 23 de marzo de 2012 podrán participar en el Comité de Compras.

Este comité se llevará a cabo con el fin de seleccionar los productos que estarán en el stand durante la Cumbre de las Américas en Cartagena.
 
Pueden participar todas aquellas personas provenientes de las diferentes comunidades indígenas y de regiones tradicionalmente artesanales del territorio nacional que elaboran artesanías y con ellas procuren salvaguardar y difundir las tradiciones propias de la región.

Esta es una convocatoria abierta a todos los artesanos y quienes deseen participar deberán hacer llegar a la institución los siguientes requerimientos:


También deberán presentar los siguientes documentos:


Las muestras presentadas por los artesanos serán analizadas de acuerdo al criterio de
Identidad del producto (aquellos rasgos propios de una colectividad que los caracteriza frente a los demás), el diseño, la relación precio-calidad, manejo de técnicas tradicionales artesanales,  la capacidad de producción, entre otros.

Los productos serán recibidos para la comercialización inicialmente bajo el sistema de mercancía en consignación por un periodo de tres meses. En ese tiempo se evaluará la rotación del producto.

Este primer comité de compras tiene como objetivo identificar y aprobar nuevos proveedores y productos para la comercialización, ampliando de esta manera la base de datos.

Con el fin de aumentar los niveles de competitividad y participación en el mercado, la subgerencia comercial de Artesanías de Colombia ha venido desarrollando actividades de promoción y  fomento, así como la venta de productos artesanales, aprovechando los almacenes, las ventas institucionales y la participación en eventos especializados, como escenarios estratégicos para ubicar los productos en diferentes segmentos de mercado.

Mayores Informes:

Briceida Torres
Claribel León
Alejandra Barcha
Compras  Artesanías de Colombia
Carrera 2. No. 18 a- 58 Bogotá
Teléfono: (1) 2860948 - (1)  2861766 ext: 227 o 268
Correo: compras@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 14/2012 Carolina Molano dice

Buenas tardes: Elaboro artesanias religiosas en la tecnica de encolado y quisiera saber si es posible participar, vivo en Bogotá y soy artesana hace 13 años. Gracias por su respuesta

mar 12/2012 Roberth Sanchez Mora dice

Soy artesano en el oficio de tejeduria artesanal desde hace 20 años, habito en el municipio de Suesca Cund en la v ereda Guita y me encantaria poder participar y ñporque no salir seleccionado como proveedor de artesanias de Colombia con una propuesta de Accesorios para dama, bufandas y chales que tienen una diferensiacion en su diseño, textura y colores. Muchas gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp