Artesanías de Colombia abre su primera gran tienda en Cartagena

Por Oficina de Prensa Saturday, February 9, 2013

Este 15 de febrero Artesanías de Colombia, inaugurará su primera tienda en Cartagena de Indias, en el en el corazón turístico y hotelero de la ciudad.

Almacén en Cartagena - Sistema de información para la artesanía - SIART
Almacén en Cartagena - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

El espacio, que estará ubicado en el Centro de Convenciones de la amurallada, será el punto de partida para la realización de un stand móvil que se desplazará en los principales hoteles de la ciudad, con el fin de dar a conocer nuestra riqueza artesanal a nacionales y extranjeros.

“Para Artesanías de Colombia es muy importante continuar buscando espacios y diferentes escenarios de comercialización para los artesanos de nuestro país. Sin lugar a dudas Cartagena es una de las ciudades más importantes a nivel turístico y nos sentimos orgullosos de tener un almacén con lo más representativo de nuestras artesanías en esta ciudad”, afirmó Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

El nuevo almacén contará con 120 metros cuadrados, en donde el visitante encontrará una importante muestra de artesanía tradicional, indígena y contemporánea de diferentes regiones del país.

Este espacio comercial fue realizado cuidando cada detalle y evocando los diferentes tejidos y la cestería tradicional en variadas fibras naturales, dando como resultado un ambiente donde predomina el buen gusto y el diseño.

La decoración interior fue elaborada por maestros artesanos quienes tejieron en yaré, mimbre y otras fibras una serie de murales, logrando así un lugar autóctono que recoge lo más representativo de nuestro legado y cultura artesanal.

Así mismo, el espacio resalta con una imponente instalación de bombillos colgantes y hamacas que atraen la atención de los visitantes por su belleza de colores y tejidos.

Durante los próximos 5 años Artesanías de Colombia planea incursionar en otras ciudades importantes del país con el fin de lograr un mayor cubrimiento y promover el sector artesanal en varias regiones del país.

Artesanías de Colombia ya contaba con presencia en Cartagena a través del laboratorio de diseño e innovación, con la apertura de este nuevo almacén la entidad ratifica su respaldo en la región del Caribe.

Dirección:
Centro Histórico, Getsemaní, Cra 8a
Cartagena de Indias, Colombia

Contáctenos

Comentarios

Siart@Michelle MillerFeb/19/2013

@Michelle Miller el almacén se encuentra ubicado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, local 5, en el paseo comercial ubicado al costado sur del edificio.

Michelle Miller dice:

Feb/19/2013

Buenos dias! Yo trabajo para una ONG estadounidense que crea oportunidadas para las personas afectadas por el conflicto. Tenemos servicios prosteticos y del empleo. La ONG se llama Polus Center (www.poluscenter.org). Tenemos un cafe en Massachusetts, EEUU, donde vendemos cosas del comercio justo, hechas a mano, de artesanos que son victimas del conflicto o quien tienen familia afectada por el conflicto, y usamos los fondos para las actividades del Polus Center. Estaremos en Cartagena la semana que viene para la conferencia "Activate Colombia," y queremos visitar a su tienda si tenemos tiempo. Donde le puedo encontrar? Gracias!

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 22, 2021 - Última actualización: October 21, 2021