Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia abre su nueva tienda

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 23 de abril de 2012

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Artesanías de Colombia adecuó sus instalaciones para el montaje de la nueva tienda.

Almacén Las Aguas 
Vanessa Vallejo - Artesanías de Colombia
Almacén Las Aguas - Imagen: Vanessa Vallejo - Artesanías de Colombia

La nueva tienda está ubicada dentro de la sede de las Aguas de la entidad, para lo cual fue adecuada otra de las alas de la estructura desde dónde se podrán adquirir cientos de los productos de artesanos de todo el país.

La inauguración del nuevo almacén se realizó el 18 de abril, en el marco de la entrega de galardones a la Maestría Artesanal, y estuvo a cargo de la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos y de la Gerente General de la entidad, Aida Furmanski.

Una historia antigua

El Claustro de las Aguas, sede de Artesanías de Colombia es una antigua edificación con más de 400 años de construida. En estos cuatro siglos la casa ha tenido los más diversos inquilinos hasta la actualidad.

En sus comienzos el claustro fue usado como Ermita por el Arzobispo Fray Cristóbal de Torres, quién buscaba que en el lugar se le rindiera un culto especial a la Virgen del Rosario de las Aguas, sin embargo ante el fracaso de su proyecto, fue cedida a los padres dominicos el 12 de septiembre de 1665.

La casa en los más de 120 años que estuvo ocupada por los Padres dominicos fue usada como hospital civil y militar, además de cómo refugio para niños desamparados.

A principio del siglo pasado, el claustro sirvió también para albergar escuelas de música, centros culturales y entidades gremiales y sociales.

Artesanías de Colombia adquirió la casa hace más de cuatro décadas y después de restaurarla ha sido el centro de la actividad artesanal del país. Las habitaciones, anteriormente habitadas por monjes, se convirtieron en las oficinas de las diferentes áreas de la empresa, mientras que la parte de atrás del claustro se usó para construir los talleres de adiestramiento para los artesanos.

Al visitar la sede de Artesanías de Colombia, los turistas y compradores no sólo encuentran una gran variedad de productos artesanales que reflejan la riqueza cultural del país, también aprenden sobre la historia de la ciudad y disfrutan la belleza de la casa.

Conozca el nuevo Almacén de Las Aguas de Artesanías de Colombia.

Galería de fotos nuevo almacén

Mayores Informes:

Almacén las Aguas
Carrera 2 no. 18 a – 58 Bogotá.
Tel: (1) 2843095
Horario de Atención: lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 10 am a 2 pm.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 27/2012 Elizabeth Ortega Barrera dice

Me parece muy exitoso y de mucha relevancia en el campo artesanal el seguir abriendo espacios para nosotros los artistas y artesanos en tan importante Entidad. Felicitaciones y siempre adelante, Elizabeth

abr 27/2012 Leonor Cisneros Velarde dice

FELICITACIONES Y MUCHOS ÉXITOS DESDE PERÚ!!!!!

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp