Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia abre convocatorias en 5 Departamentos

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 25 de abril de 2014

El próximo 5 de mayo de 2014 Artesanías de Colombia publicará la convocatoria para seleccionar organizaciones que ejecuten 5 nuevos proyectos para el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal en el país.

Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica
Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica - Imagen: Artesanías de Colombia

Para la primera fase de 2014 del proyecto de ampliación de cobertura geográfica y poblacional, se han formulado proyectos para el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal de 14 Departamentos (Atlántico, Amazonas, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle).

Teniendo en cuenta que estos proyectos serán ejecutados por operadores seleccionados mediante invitación abierta y con recursos asignados por Artesanías de Colombia y los diferentes entes territoriales, la entidad publicará el lunes 5 de mayo de 2014, los términos de referencia (proyecto de guía de condiciones) de la convocatoria que permitirá seleccionar las organizaciones que ejecutarán los primeros 5 proyectos orientados a la creación y/o fortalecimiento de los Laboratorios de diseño e innovación en los departamentos de Atlántico, Amazonas, Bolívar, Caldas y Nariño.

La convocatoria estará dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales del tipo, que se postulen como organizaciones elegibles capaces de ejecutar estos proyectos.

Proyecto Ampliación de la cobertura geográfica y demográfica

Para fortalecer la actividad artesanal en el país, el gobierno nacional ha asignado a Artesanías de Colombia recursos que le permitan descentralizar sus servicios y ampliar la cobertura geográfica y poblacional de atención en las regiones.

Para lograrlo, la entidad está consolidando una de las estrategias institucionales más importantes dentro del proyecto de ampliación de cobertura geográfica y demográfica denominada "Laboratorios de diseño e innovación para el desarrollo de la actividad artesanal".

Los laboratorios tienen el propósito de articular estratégicamente acciones, actores y recursos locales, en función del fortalecimiento integral de la cadena de valor de la actividad artesanal en las diferentes regiones, para detonar procesos que potencien las capacidades de las comunidades artesanales.

Se prevé para el 2017 tener en funcionamiento 33 laboratorios a lo largo del país, incluyendo el laboratorio de la ciudad de Bogotá.

Mayores informes:

Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 2861766 ext. 205
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 01/2014 gabriela tarifa dice

solicito información de interés para grupo de mujeres indígenas que trabajan la mochila arhuaca y requieren apoyo en la producion y comercialización de sus productos, estamosubicados en el dpto. del cesar. espero respuesta

jun 09/2014 MARIA TERESA VILLAMIZAR dice

Deseo aprender a elaborar varias artesanias, que debo hacer porque quiero la linea de artesanias de colombia y recibir informacion en mi correo. Mi residencia es Cucuta, N,S, GRACIAS

may 06/2014 Rafael Ruiz g dice

Siendo las 19.20 horas, no encuentro la publicacìon de los pliegos para la convocatoria. Alguien tendra informaciòn al respecto.

may 05/2014 Carolina Salguero M dice

Quisiera conocer la convocatoria y no veo donde se publica, pueden ayudarme? en convocatorias no aparece nada gracias

may 04/2014 margarita dice

para antioquia no teneis nada? aca no existe nada vuestro?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp