Logo de Gov.co

Artesanías de Caldas proyecta su nueva imagen

Por Laboratorio de Artesanía de Caldas -SIART lunes 22 de octubre de 2012

Como parte de una estrategia que busca promover el desarrollo artesanal de la región, se realizó el reinauguración de las tiendas y renovó la imagen corporativa de Artesanías de Caldas y su laboratorio.

Nuevo logotipo Artesanías de Caldas - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 18 de octubre, en un evento en el que participaron la primera dama del departamento Ana María Jaramillo Hurtado junto a Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo Económico de Caldas, se reinauguraron las tiendas ubicadas en el primer piso del Edificio Licorera y en el Aeropuerto La Nubia de Manizales.

Esta renovación también incluyó una nueva identidad visual con un nuevo logo y la reconstrucción de las dos tiendas, en materia de diseño, exhibición de productos y exposición en vitrinas, con el objetivo de de insertarse de una manera más positiva en el gusto y el mercado del ámbito regional, nacional e internacional.

“Planteamos esta nueva etapa del proyecto Artesanías de Caldas con la idea de poder genera mucho más desarrollo en las comunidades. Esta tienda y el cambio de imagen son el reflejo de que ahora buscamos tener un mejor desempeño en el mercado y entregar productos con valor agregado y con diferenciador para que los artesanos encuentren en nosotros una oportunidad real de rentabilidad”, comentó la Primera Dama de Caldas, Ana María Jaramillo Hurtado.

Artesanías de Caldas es un proyecto que se desarrolla como un esfuerzo conjunto de Artesanías de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Integración y Desarrollo Social  de la Gobernación de Caldas, InfiCaldas y el programa de la Presidencia de la República.

El proyecto comenzó en firme el pasado mes de agosto y busca apoyar y fomentar las cadenas de valor de los artesanos de los municipios de Aguadas, Anserma, Aranzazu, Manizales, Marmato, Marulanda, Pensilvania, Riosucio, Salamina y Supía, apoyando procesos de desarrollo que signifiquen un impacto positivo en las comunidades que tienen en la artesanía la principal fuente de ingreso.

En la actualidad un grupo de profesionales en diseño y áreas administrativas que asesoran a las comunidades en las que se ejecuta el proyecto Artesanías de Caldas, con actividades como asesorías que enriquecen los aspectos de investigación y desarrollo, innovación y diseño, materias primas, producción, promoción y fomento y comercialización y le apuntan directamente a la consolidación competitiva de este sector de la economía caldense.

“La verdad es muy bueno ver como evoluciona este proyecto. Yo llevo varios años vinculada como artesana y creo que ahora tenemos muchas más posibilidades de vender nuestros productos en otros mercados pues las asesorías en temas administrativos y de diseño son muy benéficas para lo que hacemos”, explica Yadira María Ramírez Restrepo, una de las artesanas beneficiarias del proyecto.

Este proyecto tiene una inversión de 111 millones de pesos, y está patrocinado por la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Integración y Desarrollo Social, y Artesanías de Colombia.  A la fecha se realizan los trámites para una adición presupuestal que hará InfiCaldas por un valor de 50 millones 500 mil pesos.

Mayores informes:

Alejandro Agudelo
Coordinador del Laboratorio Artesanías Unidad Caldas
Manizales  
Teléfono  (6) 8735001
Dirección:  Cra 21 calle 22 y 23 esquina
Correo: aagudelo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp