Logo de Gov.co

"Artesanías de Caldas" fortalece el trabajo de los artesanos de la región

Por Laboratorio de Artesanías de Colombia - Unidad Caldas jueves 27 de octubre de 2011

El Laboratorio de Artesanías de Colombia - Caldas lanzará la nueva página de la marca "Artesanías de Caldas" mostrando así el resultado del trabajo realizado con los artesanos del departamento

www.artesaniasdecaldas.com
www.artesaniasdecaldas.com - Imagen: Laboratorio de Artesanías de Colombia - Unidad Caldas

El próximo miércoles 2 de noviembre de 2011, el Laboratorio de Artesanías de Colombia Unidad Caldas realizará un evento, en el Salón Múltiple del Club Manizales, donde hará el lanzamiento oficial de la página www.artesaniasdecaldas.com.

Este será el sitio oficial de la marca Artesanías de Caldas, la cual es el fruto del  trabajo conjunto entre la Gobernación de Caldas, INFICALDAS y Artesanías de Colombia en búsqueda de ofrecerles a los artesanos del departamento oportunidades reales para la exhibición y comercialización de sus productos.

En la página los usuarios podrán registrarse, consultar el catálogo de la marca y comprar los productos de las líneas: moda y accesorios, productos indígenas, juguetería, decoración, oficina, mesa y cocina, joyería y bisutería y alimentos.

Desde el año 2006 Artesanías de Caldas se ha logrado posicionar a nivel local como el programa bandera para la difusión y promoción de los productos realizados los artesanos de la región.

En horas de la mañana se exhibirá la totalidad de la muestra antecediendo al evento principal que se realizará a las 2 de la tarde.

A este lanzamiento asistirán las primeras autoridades del departamento y delegados de  Artesanías de Colombia.

Premiación Merito Artesanal Caldense

Durante el evento también se llevará a cabo la premiación de la cuarta edición del Concurso al Mérito Artesanal de Caldas, cuyo objetivo es el de premiar en diferentes categorías, la tradición artesanal del departamento, exhortándolos al mejoramiento continuo y rescatando la identidad cultural de cada región de Caldas.

La convocatoria para el concurso se enfocó  a artesanos, estudiantes, profesionales y agremiaciones de artesanos del departamento.

Además se hará el lanzamiento de la Colección 2011 de las tiendas Artesanías de Caldas, las cuales se crearon con el propósito fundamental de generar un apoyo comercial para los artesanos del departamento y van de la mano de la marca.

Mayor información

Laboratorio de Artesanías de Colombia - Unidad Caldas
Dirección: carrera 21 calle 23 Esquina, Edificio Antigua Licorera, primer piso
Telefax: (57) (6) 8735001
Correo electrónico: cdacaldas@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp