Logo de Gov.co

Artesanía de vanguardia de España y Colombia juntas en Exposición

Por Sistema de Información para la artesanía Siart jueves 21 de enero de 2016

“Artesanía Española de Vanguardia”, una exposición sobre la artesanía española ya está en Cartagena. Artesanías de Colombia invitada para presentar allí lo mejor de la artesanía de nuestro país.

Artesanía Española de Vanguardia
Artesanía Española de Vanguardia - Imagen: Artesanías de Colombia

La exposición “Artesanía Española de Vanguardia”, una completa muestra que ofrece una perspectiva novedosa y contemporánea sobre la artesanía española, se exhibe en Cartagena desde el pasado 18 de enero, y en ella Artesanías de Colombia exhibe una completa muestra de artesanía denominada “Artesanía de Vanguardia Colombiana”.

Organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de su área de promoción del sector artesano, Fundesarte, la exposición que nace como continuación del libro homónimo “Artesanía Española de Vanguardia”, escrito por la periodista cultural especializada en diseño Tachy Mora, es un espacio que invita a descubrir el lado más innovador de la artesanía de España y su interacción con el mundo del diseño.

Tras la buena acogida que obtuvo la exposición en España, y gracias al patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta muestra ya ha visitado Washington (EUA), Lima (Perú), México D.F. (México), y ahora se encuentra en la ciudad de Cartagena donde estará con acceso libre hasta el mes de marzo de 2016, en el Centro de Formación de la Cooperación Española de esa ciudad.

Muestra de artesanía colombiana

Artesanías de Colombia como invitada a hacer parte de esta exposición, inicia el año presentando en este importante evento, una muestra que exalta los oficios y técnicas de las comunidades del país, en un espacio denominado “Artesanía de Vanguardia Colombiana”

A través de cada una de las artesanías exhibidas, se pretende que los visitantes reconozcan el trabajo de nuestros artesanos, y que se entienda la artesanía como un elemento para complementar espacios y estilos de vida contemporáneos.

Las piezas presentadas en este espacio colombiano, son el resultado del trabajo entre diseñadores y artesanos. Un testimonio de la identidad y la cultura colombiana, que se logra gracias al trabajo colaborativo que combina la destreza del artesano y su manejo de la técnica, y la mirada del diseñador contemporáneo que aporta formas depuradas y escultóricas.

Es así como cada una de ellas logra una comunión perfecta entre las formas sutiles, la ergonomía y la funcionalidad propias del diseño, con el detalle de los oficios, el uso de los materiales crudos y las técnicas artesanales de nuestros ancestros. 

Entre tanto, en esta exposición se honra la actividad artesanal realizada con maestría en distintas regiones del país con piezas de: cerámica, cestería en rollo, cestería en tafetán, tejeduría y trabajos en madera, entre otros. 

Esta exposición que combina lo mejor de la artesanía española y colombiana en un solo espacio, podrá ser visitada hasta el próximo martes 8 de marzo de 2016 en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, en el horario de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayores informes:

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp