Logo de Gov.co

Arrancan los preparativos en Miami para EXPOCOLOMBIA Internacional

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 9 de febrero de 2012

Un espacio para que los productos y servicios de empresarios colombianos, puedan contactar a posibles compradores en el exterior.

Expocolombia 2012 - Imagen: www.expocolombiainternacional.com/show/

Fieles expositores y  visitantes de todas partes de Latinoamérica y el mundo se preparan para exponer sus productos en Miami, localidad reconocida por ser un importante centro de negocios que también es llamada “la puerta de las Américas”.

El evento que se realizará desde el 19 al 22 de abril en el Miami Airport Convention Center, busca que empresas de sectores como el turismo, de artesanías, bienes raíces, tecnología, moda, salud y belleza, finanzas, entretenimiento, alimentos y bebidas de Colombia, Latinoamérica y el Caribe, puedan mostrarle a visitantes, expositores y compradores, lo mejor de sus productos.

La Cámara de Comercio Americana entidad que promueve a la comunidad comercial y empresarial del sur de la Florida, en acuerdo con la Cámaras de Comercio de EE.UU y América Latina, han establecido una alianza con EXPOCOLOMBIA que para esta versión, apoyarán las ruedas de negocio y las conferencias.

Cerca de 12 mil personas asisten cada año a este evento que cuenta primordialmente con la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan expandir sus mercados y crear lazos comerciales.

En el campo de las artesanías en la versión del 2011 se hicieron presentes productos de todas las regiones del país que destacaban la expresión cultural del pueblo colombiano. Esta participación representó también un monto en transacciones comerciales cercanas a los 350 mil dólares entre ventas fijas y proyecciones de negocio.

La moda también fue un gran protagonista en la versión pasada, en la que diseñadores de la talla de Hernan Zajar y Jhon Estrada, presentaron sus colecciones en las pasarelas de la feria, unidos a una muestra gastronómica y de bebidas que se ofrecen de forma permanente a los asistentes.

Miami es una ciudad estratégicamente ubicada y de gran importancia en finanzas, comercio internacional, medios de comunicación, entre otros, que además cuenta con la mayor concentración de bancos latinoamericanos en los Estados Unidos.

Esto  permitirá que la organización pueda garantizar a sus exponentes un completo cubrimiento de medios de comunicación  colombianos y estadounidenses en las áreas de radio, televisión, internet e impresos.

La organización ha dispuesto varios planes de hospedaje, visado, transporte y logística, para las empresas o personas interesadas en hacer parte de este evento.

Para los artesanos o colectivos artesanales que deseen participar en este evento, la convocatoria para venta de stands estará abierta hasta el 15 de marzo de 2012.

Mayores informes:

Yeiver Rivera Díaz
Ejecutivo de Cuenta
EXPOCOLOMBIA Internacional
Dirección: Carrera Cra. 48 No. 95 – 22, Bogotá - Colombia
Teléfono: (1) 400 8888 - 570 3705
Móvil:  316 353 9061
Correo electrónico: expocolombia.yrivera@gmail.com
Pagina Web: www.expocolombiainternacional.com
www.prensadiario.com

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp