Logo de Gov.co

APD arranca con pie derecho el 2014

Por Sistema de Información de Información Siart miércoles 21 de mayo de 2014

En el primer cuatrimestre de 2014 el proyecto Atención a Población Desplazada – APD de Artesanías de Colombia ha atendido 500 beneficiarios del departamento del Chocó.

 Atención a Población Desplazada APD en Chocó
Atención a Población Desplazada APD en Chocó - Imagen: Atención a Población Desplazada APD

El departamento del Chocó es uno de los departamentos con los más altos índices de pobreza y uno de los más afectados por el conflicto armado, más específicamente por el fenómeno del desplazamiento forzoso en nuestro país.

Es por esto que el proyecto de Atención a Población Desplazada APD, ha focalizó en los artesanos desplazados y vulnerables de este departamento, su intervención para el año 2014. Con esta se pretende ofrecer atención integral y fortalecer la actividad artesanal como fuente de ingresos para estas  familias. 

Siendo así, durante estos primeros cuatro meses se efectuó el proceso de contratación de personal de apoyo del proyecto, el reconocimiento de la población beneficiaria con sus oficios respectivos y  adicionalmente, se realizó la respectiva exposición de todos los aspectos del proyecto a través de 5 jornadas de socialización y 17 talleres. 

Los municipios en los que se realizó el trabajo de identificación de población a atender fueron Quibdó, Itsmina, Litoral San Juan, Río Quito, Quijarado y Cértegui donde se identificaron 425 posible beneficiarios.

Los oficios que se identificaron por municipio o ciudad son:

Partiendo de esta identificación se inicia el proceso de selección y focalización teniendo en cuenta aspectos como orden público, disponibilidad y disposición de las comunidades para el trabajo y vías de acceso.

Mayores informes:

Michelle Olarte García
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 ext 231
Correo de contacto: molarte@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 26/2014 Diana Carolina Jiménez dice

un gran proyecto, un gran compromiso y la tarea continúa...llegar a la población más necesitada dentro de la misión de servicio y con el mejor equipo de trabajo!!

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp