Logo de Gov.co

Abiertas las inscripciones para el taller de creación en Joyería

Por Sistema de Información para la artesanía - SIART jueves 13 de septiembre de 2012

Con el objetivo de apoyar el sector joyero del país, Artesanías de Colombia dictará el taller de creación para joyeros diseñadores entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre.

Collar en empaques de tapas de gaseosa - Imagen: Proyecto Joyería Artesanías de Colombia

La idea de este taller es capacitar a los artesanos en  la creación de nuevos diseños a través del desarrollo de conceptos y del despertar de una sensibilización artística, que se traduzca en mejoras a sus productos volviéndolos más atractivos para el mercado.

El taller surge luego de detectar la necesidad que tienen los artesanos de la joyería de elaborar productos que enganchen de manera efectiva a los compradores, ya que actualmente los talleres no cuentan con los recursos técnicos suficientes y no ofrecen tampoco una variedad estética en los productos.

El taller va dirigido a joyeros que tengan una experiencia verificable en el oficio y deberán en el momento de la inscripción enviar fotografías y su hoja de vida para poder acceder a uno de los 20 cupos disponibles para este taller.

El taller será de carácter gratuito para los seleccionados.

Este será dictado por Consuelo Gómez y Nuria Carulla, quienes tienen una amplia experiencia y recorrido docente en el área de diseño para joyería.

Nuria Carulla, es una de las exponentes más valoradas de la joyería contemporánea en Colombia. Con más de 40 años dedicados al oficio, ha recibido una mención de honor de la UNESCO a la artesanía, el Premio Lápiz de Acero en dos ocasiones y La Medalla a la Maestría artesanal en el año 1995, además de varios reconocimientos en España y Estados Unidos, países dónde igualmente ha tenido las puertas abiertas para exponer sus creaciones.

Por su parte, Consuelo Gómez ha sido durante varios años docente e investigadora de la Universidad de los Andes y ha recibido varias distinciones y premios entre ellos en el Salón Nacional de  Artistas y ha expuesto sus trabajos en varios eventos artesanales en Cali, Medellín y Bogotá.

El curso tendrá lugar en el Taller de joyería de Artesanías de Colombia en Las Aguas, ubicado en la Carrera 2 no. 18 a 58  y comenzará el próximo lunes 24 de septiembre. Tendrá una intensidad horaria de 3 tardes a la semana y una duración de seis semanas y media.

Los interesados en inscribirse deberán registrarse en la base de datos y además, mandar su hoja de vida al correo jforero@artesaniasdecolombia.com.co, adjuntando losr comprobantes de experiencia en el oficio así como fotografías de sus trabajos recientes, con el fin de conocer las habilidades de los aspirantes.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.


Mayores informes:

Johana Forero Ramírez
Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57)(1)  2861766 Ext. 238
Correo: jforero@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 01/2014 Isabel Tovar dice

Me gustaria aprender joyería con uds, no sé que tan factible sea pero me entusiasma la idea de crear y concretar mis ideas en este campo. Gracias.

abr 16/2013 milton dice

quiero mejorar mi tegnica como joyero artesanal y me gustaria aprender con ustedes

respondio a:maria esther (Ver Comentario)

abr 16/2013 milton dice

quiero mejorar mi tegnica como joyero artesanal y me gustaria aprender con ustedes

respondio a:maria esther (Ver Comentario)

abr 16/2013 milton dice

quiero mejorar mi tegnica como joyero artesanal y me gustaria aprender con ustedes

respondio a:maria esther (Ver Comentario)

oct 02/2012 maria esther dice

me gustaria aprender joyeria -y saber cual es el costo

sep 19/2012 Fabian Espitia dice

buen día , he tratado de enviar el correo con la información requerida para el curso y cuando lo envió me rebota, les agradecería me dieran otro correo para enviar la información

sep 14/2012 luz marina pachon dice

buenas tardes, me gustaria saber cual es costo del talles

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp