Logo de Gov.co

Abierta la convocatoria para el Premio Traza Artesanal 2012

Por Traza Artesanal - SIART martes 5 de junio de 2012

Desde este 5 de junio se abrirán oficialmente las inscripciones a Traza Artesanal, que este año celebra su versión número dieciséis.

Proyecto MIM - Juan Marco Orlando Cappa de Rhodes - Imagen: Concurso Traza Artesanal

Artesanías de Colombia realiza el Concurso de diseño para la Artesanía Colombiana desde 1996, con el cual busca vincular a estudiantes y profesionales de diseño de diferentes áreas con el sector artesanal colombiano, sus oficios, técnicas y materias primas, para el desarrollo de productos innovadores.

Con este concurso se pretende dinamizar y ampliar la oferta de productos existentes, con nuevos conceptos estéticos, técnicos, funcionales y de comercialización para las comunidades artesanales tradicionales  colombianas, así como fortalecer la identidad artesanal tradicional colombiana como patrimonio cultural del país.

La convocatoria está abierta a ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en el país.

La cita es para artesanos, profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura,  a partir del quinto semestre de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño de Modas, Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño de Interiores, Decoración y profesiones afines a estas.

La participación podrá ser individual, por parejas, o en grupos de máximo 3 personas y cada persona y/o grupo podrá inscribir un número ilimitado de proyectos, sin embargo, cada proyecto debe tener una inscripción individual. El valor de la inscripción de cada proyecto es de $30.000 (treinta mil pesos colombianos).

Las categorías para participar son vestuario y accesorios de moda, joyería, mesa y cocina, mobiliario, iluminación, elementos de oficina, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y lúdica.

Será un jurado conformado por expertos en el tema artesanal colombiano y designado por Artesanías de Colombia, quién selecionará 15 proyectos finalistas: 5 profesionales, 5 estudiantes y 5 artesanos, independientemente a la categoría de producto a la cual pertenezca el proyecto.

El jurado tiene plena autonomía en la toma de decisiones y puede declarar desierta cualquier modalidad de participación.

De los 15 proyectos finalistas, serán selecionados los siguientes ganadores:


CONOZCA LA CONVOCATORIA COMPLETA

Descargue el documento con la reglamentación completa para postularse al premio.


Mayores informes:

Ricardo Durán R.
Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 ext: 235.
Bogotá D.C., Colombia
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp