Logo de Gov.co

A tejer se dijo!

Por Sistema de información para la artesanía SIART martes 16 de julio de 2013

La escuela de Artes y oficios Santo Domingo que lleva casi 20 años enseñando técnicas ancestrales para la creación de artesanías, abrió en el mes de julio su nuevo curso libre: Tejeduría en Telar.

Telar
Telar - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando asumir el reto de preservar un oficio ancestral, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo dio inicio recientemente a sus programas de Tejeduría en Telar en Cursos libres y Cursos de extensión. Además prepara la puesta en marcha del programa de Técnico Laboral.

Cursos actuales de Tejeduría en telar

Curso libre: Telar en los Andes - Telares antiguos
Se busca iniciar al estudiante en la comprensión de la tejeduría ancestral teniendo como premisa la práctica en telar de cintura. El curso tiene una duración de 32 horas dictadas los sábados en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día. El cupo máximo es 8 estudiantes.

Curso de extensión: Tapetes Anudados
Pretende que el estudiante aprenda los principios técnicos en la elaboración de tapetes anudados en telares de alto lizo, explorando diferentes posibilidades en texturas y anudados. Este curso tiene una duración de 90 horas en horario de 7 a 10 de la mañana. El cupo máximo es de 8 estudiantes.

El Programa técnico laboral será iniciado en el mes de septiembre.

Para realizar las preinscripciones a cualquiera de los cursos se debe diligenciar el formulario.

Sobre la Escuela

La escuela se crea en el año 1995 como una fundación privada sin ánimo de lucro, única en su género en Colombia, gracias al apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo.

Hoy cuenta con programas de formación bajo las modalidades técnico laboral, en los oficios de la madera, cuero, platería y bordado. También se ofrece instrucción en técnicas propias de los oficios en forma de cursos de profundización o extensión y cursos libres. Con los programas técnico laborales, la Escuela da formación integral a los artesanos, complementando la enseñanza de los oficios con materias como gestión administrativa, dibujo, dibujo lineal e historia del oficio.

Esta formación está dirigida a Artesanos y población en general, que buscan desarrollar y adquirir destrezas, mediante la orientación práctica e integral que se ofrece en la institución. Los maestros  en su mayoría son artesanos que han recibido sus conocimientos de generaciones anteriores y que con el tiempo, se han especializado gracias a la práctica continua de las diferentes técnicas.

Mayores informes:

Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo
Dirección Escuela: Calle 10 # 8-73, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57-1) 282 05 34
Correo electrónico: info@eaosd.org
Web: www.eaosd.org 

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp