Logo de Gov.co

A celebrar el Día de la Independencia luciendo el sombrero vueltiao

Por Sistema de Información para la Artesanía SIART sábado 20 de julio de 2013

Con el fin de apoyar a los artesanos que producen el sombre vueltiao, habrá hoy 20 de julio una edición limitada para la venta en las tiendas Jumbo de todo el país.

Sombrero vueltiao - Maestro Marcial Montalvo
Sombrero vueltiao - Maestro Marcial Montalvo - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y marca País, la empresa Cencosud, que opera en el país como la cadena Jumbo, dispone hoy en sus estanterías de una edición limitada del emblemático sombrero, a un precio especial.

“Vamos a celebrar esta fecha apoyando el trabajo que realiza un amplio grupo de artesanos, pertenecientes a varias comunidades de Córdoba y Sucre, quienes producen este bello símbolo de la colombianidad que hoy es reconocido en todo el mundo como un producto cien por ciento nuestro”, manifestó el Ministro.

En efecto, los sombreros estarán disponibles en 34 tiendas Jumbo de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Popayán, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar y Barrancabermeja, a un precio de $49.900.

El Ministro señaló que la alianza con Cencosud permitirá desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus tiendas en Colombia y, eventualmente, exportar los productos a los países de  Latinoamérica donde dicha empresa tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Es de señalar que el sombrero vueltiao se fabrica con una fibra natural que se produce en la Costa norte del país llamada caña flecha, y existen varios tipos cuyo valor depende del número de “vueltas” que realice el artesano para elaborarlo. 

El Ministro invitó a los colombianos a que se unan a esta actividad sin precedentes en el comercio local, y señaló que, en esta oportunidad, se aspira a vender unas 2.000 unidades del tradicional y representativo accesorio de la cultura colombiana.

Mayores informes:
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Dirección Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Teléfono (57-1) 6067676

Mayores informes:

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Dirección Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Teléfono (57-1) 6067676

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp