Logo de Gov.co

45 artesanos recibirán certificación del Icontec en Cundinamarca

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 30 de julio de 2012

Artesanos de los municipios de Zipaquirá, Cucunubá y Fúquene recibirán el Sello de calidad Hecho a Mano, única certificación que existe para la Artesanía.

Sello de calidad - Fúquene - Imagen: Ivan Escobar, Ana Ospino

Este reconocimiento parte de un convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y Artesanías de Colombia, que buscó aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo e implementación de un esquema de certificación de calidad y  la construcción de referenciales para tres de los oficios más representativos del sector artesanal del departamento: Cestería en Junco, Talla en sal y Tejeduría en lana.

Estas certificaciones fueron llevadas al ICONTEC, quién auditó y otorgará a 45 artesanos del departamento la certificación de calidad Sello Hecho a Mano.

La entrega de las certificaciones se llevará a cabo el próximo 8 de agosto de 2012. El evento comenzará a las 10:00 a.m. y se realizará en el Auditorio de la catedral de Sal en el municipio de Zipaquirá.

Esta entrega contará con la presencia de la Gobernación de Cundinamarca, los Alcaldes de los municipios de Zipaquirá, Fúquene y Cucunubá, del ICONTEC y Artesanías de Colombia.

La entrega de esta certificación marca el final de todo un proceso, que permitió a los artesanos estructurar documentos que servirán de referencial para poder otorgar el Sello de Calidad Hecho a Mano para los oficios artesanales de talla en sal que se elabora en Zipaquirá, tejeduría en lana en Cucunubá y cestería en junco y enea en Fúquene.

Esto fue posible gracias a la implementación de la competitividad de las comunidades artesanales de los tres municipios, con la puesta en marcha de un esquema de certificación de los productos artesanales,  como herramienta comercial de diferenciación y protección de los productos tradicionales.


Mayores Informes:

María Gabriela Corradine Mora
Profesional Especializada Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 205
Correo: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 11/2014 ANA LUCIA DOMINGUEZ TERREROS dice

Somos artesanos de Agua de Dios, trabajamos el fique y el totumo se elaboran figuras muy bonitas, pesebres al igual que en estropajo, por lo que nos gustaría tener la oportunidad de certificarnos o recibir indicaciones para participar en los diferentes eventos que ustedes realizan, ya que el principal mercado que tenemos es el parque central de éste Municipio. Agradezco su respuesta.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

17 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp