Logo de Gov.co

130 becas para el año 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía martes 9 de diciembre de 2014

Artesanías de Colombia abre convocatoria para entregar 130 becas para los 4 programas de su Unidad de Formación.

Unidad de Formación
Unidad de Formación - Imagen: Artesanías de Colombia

A partir de hoy está abierta la convocatoria para entregar las becas que ofrece Artesanías de Colombia para que artesanos puedan cursar uno de los programas que ofrece la Unidad de formación cancelando solo el 50% del valor total del programa.

La entidad que busca contribuir al proceso de formación integral y permanente del recurso Humano vinculado a la cadena de valor del sector artesano complementando, actualizando y formando en aspectos académicos y laborales, y que ofrece esta como una oportunidad para que los artesanos interesados aprendan a diseñar, organizar su taller y comercializar sus productos, ofrece 4 programas técnicos laborales que son:

·         Preparación para el diseño de productos artesanales
·         Mercadeo y ventas de productos artesanales
·         Logística del taller artesanal
·         Joyería

Es de aclarar, que la Unidad de formación dicta los programas técnicos en Bogotá, por lo que hay que tener en cuenta que debe vivir en esta ciudad o en algún municipio aledaño. Además, debe ser mayor de edad, haber cursado mínimo noveno grado de educación media y contar con 18 horas semanales diurnas para tomar el programa.

Para la matrícula, debe presentar toda la documentación exigida completa, cancelar el 10% del valor del programa seleccionado y asistir a la entrevista en la fecha y hora que sea citado.

Las becas, que serán entregadas a artesanos que puedan demostrar de manera real su vinculación con la cadena de valor del sector artesanal, podrán inscribirse a esta convocatoria diligenciando el formulario de inscripción.

Para el 2015 los programas de Preparación para el diseño de productos artesanales, Mercadeo y ventas de productos artesanales, y Logística del taller artesanal tendrá un valor de $2.756.250 pesos, es decir los becados solo cancelarán un total de $1.378.125 pesos. Para el Programa de Joyería, el costo total aprobado es de $4.210.000 pesos y los becados solo cancelarán un total de $2.105.000 pesos.

Las personas interesadas en postularse por una beca, también pueden acercarse al estand de la Unidad de Formación que estará hasta el 18 de diciembre en Expoartesanías 2014. Allí podrán consultar toda la información, solucionar sus dudas y además realizar el proceso de postulación.

La huella de los egresados

Artesanías de Colombia a través de su Unidad de Formación, ha logrado graduar a tres promociones en sus tres años de existencia, de quienes han quedado experiencias positivas que se han convertido en historias que nos enorgullecen.

Ese es el caso de Jairo Daza, quien logró que su taller “Colombia Artesanal”, con base en los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación como técnico laboral en Mercadeo del Producto Artesanal en el año 2013, participara en eventos importantes como el Reinado Nacional de la Belleza y el Carnaval de Barranquilla 2015, para los cuales manufacturaron las propuestas del diseñador Alfredo Barraza, las cuales fueron elaboradas en amero de maíz, la principal materia prima utilizada en su taller.

Adicionalmente participó en el Concurso Premio Artesanas y Artesanos de Bogotá 2014, en donde obtuvo un reconocimiento a su labor.

Entre tanto, Ángela Carrión y Diana Gómez, estudiantes del Programa Técnico Laboral en diseño del producto artesanal 2013, lograron crear su propio taller llamado "De puertas para adentro", un espacio que presenta una nueva propuesta artesanal vanguardista, en la cual se unen los oficios del telar y la marroquinería, integrando materiales novedosos.

Artesanías de Colombia quiere invitar a todos los artesanos a que aprovechen esta oportunidad, y que al igual que los tres artesanos que cursaron los programas y lograron avances en sus talleres artesanales, se inscriban, se preparen y además por su desempeño aseguren un espacio para ser parte de Expoartesanías 2015.

Mayores informes:

Pedro Perini
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo: pperini@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 16/2015 Maria Victoria Perez dice

Buenos dias, vivo en cartagena me gustaria saber si brindan su programa de formacion en mi ciudad

ene 28/2015 BETSY ART'S dice

Buenas tardes, no tienen programa de formación en otras partes, estoy interesada pero vivo en Quibdó.

dic 19/2014 Fabio Fuelagan dice

Felicitaciones!! Ojala en un futuro se implemente estas becas en otras regiones como Nariño donde existe un enorme potencial artesanal pero con muy poco apoyo, una plataforma virtual nos ayudaría mucho, gracias.

dic 12/2014 Maria Cristina Zuluaga dice

No tienen programas para artesanos de otras regiones del país. Me interesa en Medellín Gracias

dic 11/2014 john castaño bolaños dice

Me encantaría tener esta oportunidad, y multiplicar por medio de nuestro arte la esencia misma de ser artesano.

dic 10/2014 Karen Mora dice

Hola buen dia esta convocatoria es unicamente para colombianos? o podemos aplicar extranjeros? gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp