La publicacion se encuentra vencida

¡Presente! en Colombiamoda 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART

Stand para Colombiamoda 2013
Stand para Colombiamoda 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

Con una colección conformada por máscaras de yagé, bancos ceremoniales, collares pectorales, camisas y bolsos con apliques, Artesanías de Colombia se ubicará en el hall principal de Colombiamoda, para rendirle un homenaje a la chaquira como referente étnico utilizado por los pueblos indígenas.

Los productos que podrán encontrar los visitantes en el espacio de 15 metros de Artesanías de Colombia, destacan el trabajo de los indígenas de Putumayo y Risaralda. La colección muestra una mezcla entre lo étnico y lo contemporáneo, en 8 líneas de productos de tejeduría y confección.

Adicionalmente se tendrá una muestra exclusiva de los zapatos toms, que son elaborados en tela de seda de Risaralda y gazas Wayuú. Este trabajo fue realizado en conjunto con el laboratorio de Diseño de Artesanías de Colombia en Risaralda.

“Con esta propuesta, Artesanías de Colombia, busca exaltar y rendir homenaje a uno de los elementos más tradicionales y étnicos de varias culturas indígenas del país a través de la intervención y rediseño de algunos productos”, afirma Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

En esta versión la entidad cuenta con el acompañamiento y asesoría en moda del Diseñador Jorge Duque Vélez.

Imágenes de Colombiamoda 2013.
Colombiamoda 2013

Mayores informes:

María Claudia Montoya Bustamante
Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 201
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos