Curso corto de Joyería: Acabados de superficie

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart

Curso corto de joyería
Curso corto de joyería - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del Programa Nacional de Joyería, Artesanías de Colombia convoca a todos los joyeros y a personas con conocimientos básicos de joyería, a que se inscriban al curso complementario de acabados de superficie.

A partir de este curso, que tendrá una duración de 160 horas, se busca que a través de los efectos y técnicas, los estudiantes aprendan a desarrollar aptitudes y conocimientos que les permita crear una joyería con identidad.

El curso iniciará el lunes 6 de julio de 2015 y concluirá el viernes 4 de septiembre próximo. Este se dictará en la sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en la Carrera 2 #18A-58 en Bogotá, de lunes a viernes de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Artesanías de Colombia otorgará beca del 50% del valor del curso, por lo cual los inscritos tendrán que pagar solo un total de 250.000 pesos.

En este, los asistentes seguirán un plan de contenidos que contempla:

-Acabados  por estampación y martillado
-Acabados por presión
-Texturas
-Grabado al ácido
-Incrustación
-Granulado
-Reticulación
-Fundición
-48 soldaduras
-Kum boo

Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia. Si desea obtener información adicional puede escribir a Elena Moreno al correo electrónico elenalaime@hotmail.com.

El diseño de estos cursos de formación nace de la necesidad de nivelar los conocimientos relacionados con el área de joyería, por medio de programas de formación complementaria, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad joyera o el sector productivo.

Mayores informes:

Elena Moreno
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Correo electrónico: elenalaime@hotmail.com

Contáctenos