Logo de Gov.co

Protocolo de bioseguridad para talleres artesanos

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 26 de mayo de 2020

Este protocolo es un conjunto de medidas preventivas para minimizar la transmisión de Covid-19, en el marco de la reactivación del sector manufacturero, incluido el artesanal.

Artesana tejiendo
Artesana tejiendo - Imagen: Artesanías de Colombia

La emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 ha obligado a la ciudadanía en general a cambiar y adoptar hábitos cotidianos, con el fin de evitar el contagio. Es así como el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, emitió las resoluciones 666  y 675 del 24 de abril de 2020. 

La primera orientada a la adopción de un protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de administración pública y la segunda, encaminada a la implementación del protocolo de bioseguridad especial para el sector de la industria manufacturera, para la reactivación económica de algunas actividades productivas. 

Entre ellas, están las actividades del sector artesanal: textiles (oficio de tejeduría y trabajo en tela), cuero (oficio de marroquinería, talabartería, guarnielería, tafiletería), madera (oficios de carpintería, ebanistería y luthería) y metales (oficios de orfebrería, metalistería y forja). 

El protocolo de bioseguridad contiene un conjunto de medidas preventivas destinadas a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad. 

Por esa razón, Artesanías de Colombia presentó la charla virtual: “Cómo hacer su protocolo de bioseguridad” el viernes 22 de mayo, con el fin de socializar la normatividad y los lineamientos técnicos a tener en cuenta para la elaboración e implementación del protocolo en las unidades productivas. Si usted no pudo asistir a la charla en línea o quiere volverla a ver, podrá hacerlo en este video: 

Adicionalmente, podrá consultar la presentación de dicha charla y el modelo de protocolo de bioseguridad propuesto para los talleres artesanos, con el objeto de reactivar la actividad económica garantizando su bienestar, el de sus colaboradores y sus familias, evitando el riesgo de multas, sanciones y cierres de establecimientos.

¡Comparta esta información, cree su protocolo de bioseguridad y reactivemos el sector artesanal!

Mayores informes: 

Andrea Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: mprimas@artesaniasdecolombia.com.co

La emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 ha obligado a la ciudadanía en general a cambiar y adoptar hábitos cotidianos, con el fin de evitar el contagio. Es así como el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, emitió las resoluciones 666  y 675 del 24 de abril de 2020. 
La primera orientada a la adopción de un protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de administración pública y la segunda, encaminada a la implementación del protocolo de bioseguridad especial para el sector de la industria manufacturera, para la reactivación económica de algunas actividades productivas. 
Entre ellas, están las actividades del sector artesanal: textiles (oficio de tejeduría y trabajo en tela), cuero (oficio de marroquinería, talabartería, guarnielería, tafiletería), madera (oficios de carpintería, ebanistería y luthería) y metales (oficios de orfebrería, metalistería y forja). 
El protocolo de bioseguridad contiene un conjunto de medidas preventivas destinadas a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad. 
Por esa razón, Artesanías de Colombia presentó la charla virtual: “Cómo hacer su protocolo de bioseguridad” el viernes 22 de mayo, con el fin de socializar la normatividad y los lineamientos técnicos a tener en cuenta para la elaboración e implementación del protocolo en las unidades productivas. Si usted no pudo asistir a la charla en línea o quiere volverla a ver, podrá hacerlo en este video: 
¡Reactivemos responsablemente el sector artesanal, cree su protocolo de bioseguridad!
Mayores informes: 
Claudia Garavito y Andrea Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correos electrónicos: cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co y mprimas@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Temas relacionados
Protocolo de Bioseguridad

Consulte las opiniones de este foro

dic 02/2020 Maria Niño dice

agradezco me indiquen donde encuentro un modelo de protocolo para covid para la fabricacion de artesanias en cuero bovino. espero su gentil colaboración, sin otro particular Maria E Niño.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp