Logo de Gov.co

¡Primer Comité de Compras de 2020!

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 4 de febrero de 2020

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para que los artesanos colombianos presenten sus productos y se conviertan en proveedores de Artesanías de Colombia.

Comité de compras de Artesanías de Colombia
¡Postúlese al primer Comité de Compras! - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia invita a todos los artesanos interesados en postular sus productos para la comercialización en los diferentes canales de venta de la entidad, a que participen en el primer Comité de Compras de 2020.

La convocatoria estará abierta del 5 al 27 de febrero y podrán postularse todos aquellos artesanos del territorio nacional que elaboren artesanías y con ellas, procuren conservar y difundir sus tradiciones. 

Para participar en el Comité de Compras, es necesario que su producto cumpla como mínimo, con los siguientes requisitos:

Tener excelentes acabados externos e internos.
Hacer uso razonable de las materias primas.
Materias primas como maderas y algunas fibras naturales, deben contar con el correspondiente certificado de origen o certificado de buenas prácticas ambientales expedido por las Corporaciones Autónomas Regionales.
•  Si su producto incluye un componente de iluminación, éste deberá tener el sistema eléctrico totalmente solucionado y ser acorde con la finalidad de uso (techo, piso o mesa). Además, deberá cumplir con los estándares de conectividad eléctrica para el territorio colombiano.

Para postularse, es importante enviar a las oficinas de Artesanías de Colombia un formato de remisión con máximo cinco (5) muestras físicas hasta el 27 de febrero, cumpliendo las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de la materia prima, preferiblemente con ficha técnica.
Descripción y especificación de cantidades de material usado.
Técnica u oficio que se usa para la elaboración del producto.
Costos de cada producto.
Capacidad de producción mensual.
Datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

Tenga en cuenta

Horario: Lunes a Viernes, de 8:00  a.m. a 12:30 p.m.  y 2:00 p.m. a  4:30  p.m.
Dirección: Carrera 2 # 18ª 58 Barrio Las Aguas – Centro Histórico de Bogotá D.C.
Teléfonos:  (571) 555 0325 Ext: 1011.

Los artesanos no participan presencialmente en el proceso de evaluación de las muestras recibidas durante la convocatoria.
La oficina de compras se reserva el derecho de recibir los productos que considere necesarios para presentar a dicho Comité y de solicitar información adicional sobre los mismos. Recuerde que esta convocatoria no aplica para productos alimenticios.
Los artesanos que no hayan sido seleccionados tienen la posibilidad de participar como beneficiarios del Programa Nacional de Asesorías Puntuales un programa de la entidad que ofrece el servicio de asesorías en diseño o desarrollo de producto, talleres de costos y desarrollo de marca. El programa realiza una evaluación en la primera asesoría y se definen los parámetros y alcances de la asesoría para un proceso de mejoramiento de su producto.

El Comité de Compras es organizado por la Subgerencia de Promoción y Generación Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia y su objetivo es vincular a más artesanos a la oferta comercial de la entidad en la modalidad de proveedores, con el fin de brindar una diversificación de productos para incrementar las ventas y el reconocimiento de los artesanos colombianos.

Mayores informes:


Alejandra Barcha Baena y Briceida Torres
Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext. 1011
Correo: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 27/2020 Mónica cardozo rivas dice

Buena noche. Acabo de enterarme sobre la convocatoria, ya no alcanzo a postularme. Cuando vuelven a abrir convocatoria para poder participar?. Mil gracias!

feb 19/2020 Beatriz Gom3z dice

Buenas tardes. Deseo saber si puedo postular mi empresa de jabones artesanales de glicerina enriquecidos con extractos de plantas que yo misma proceso. Cuento con Cámara de Comercio desde hace 5 años. Muchas gracias por su respuesta.

feb 18/2020 NAYERLY SOLANO dice

estoy interesada en participar mis productos son artesanias wayuu. me pueden facilitar mas informacion.Gracias

feb 14/2020 EMILDA MARIA PARDO DUARTE dice

buenos días : me encanta saber que puedo participar en ser proveedora para las tiendas de artesanías de Colombia. pero no se como me inscribo para participar en esta convocatoria primer comité de compras 2020!! GRACIAS POR SU ATENCIÓN. Mi producto es cerámica de TIERRA Y FUEGO cerámica Sopo´

feb 12/2020 claudia yazmin rueda dice

buenos dias- estoy interesada en inscribirme para la comvocatiria pero no me da la opcion por favor me pueden colaborar gracias

feb 12/2020 claudia yazmin rueda dice

buenos dias- estoy interesada en inscribirme para la comvocatiria pero no me da la opcion por favor me pueden colaborar gracias

feb 10/2020 Ricardo Manuel Obando dice

Buenas tardes. Tengo una pregunta ¿En Segovia-Antioquia, hay algún programa u oficina de la entidad? Puesto que deseo mostrar mi producto. Gracias! Atte. Ricardo Obando

feb 08/2020 John carlos parra fernandez dice

Mi producto son arti#���#s elaborados en cuero de pescado (tilapia) la curticion de estos cueros es ecologica libre de cromo y libre de sales y acidos . Llevo 2 años trabajando en este proyecto en el cual e logrado avanzar mucho cada vez . Los productos que elaboro son de marroquineria billeteras,monederos,manillas,llaveros etc.

feb 08/2020 Miguel Ángel Calderón dice

Buenas noches. Tengo un producto que es 100% artesanal debido a que soy la única persona que lo interviene en su proceso. No es un alimento, es una bebida aromática, es el café que ofrezco en el Mercado de las Pulgas de Usaquén con un buen reconocimiento por parte de los visitantes. Quisiera saber si este producto puede estar dentro de las convocatorias. Muchas gracias.

feb 07/2020 Mauricio Andrés Rodríguez dice

Hola buenas tardes, mi pregunta es si puedo postular mi empresa familiar realiza artesanías en lámina , balineras reutilizadas y fetales y otros artí#���#s de chatarra .. realizamos carros ,cuadros , motos , sillas , lámparas ... Etc mi empresa se ama ferrelyart, de esa manera aparecemos por facebook ... Mi pregunta es si puedo postular para ser su proveedor o que me ayuden a mostrar mis artesanias .... 3218478167 mauricio Andrés Rodríguez... Mil gracias

feb 07/2020 Amira Quintana dice

Se pueden tejidos a mano?..como cojines?En lana natural o acrílico?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp