Logo de Gov.co

Presentes en el Dragão Fashion Brasil 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 4 de mayo de 2016

Por primera vez Artesanías de Colombia participará en el Dragão Fashion 2016, el mayor evento de moda de autor de América Latina.

Artesanías de Colombia en el Dragão Fashion 2016
Artesanías de Colombia en el Dragão Fashion 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Con una exhibición de productos artesanales y accesorios de moda, Artesanías de Colombia hará presencia en el encuentro Dragão Fashion 2016, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo de 2016 en el municipio de Fortaleza, ubicado en el Estado Ceará en Brasil, y el cual tiene como enfoque la relación que existe entre el diseño y la tradición popular. 

En el evento, que para esta edición busca también ofrecer una mirada nueva a toda América Latina sobre la forma en la que se logra mantener la identidad de la moda y la cultura de numerosas etnias, exhibiremos piezas de múltiples comunidades artesanales de nuestro país como lo son las mochilas y sombreros Wayúu, sombreros vueltiaos, joyas, chinchorros, werregues y molas, entre otros. 

Cabe resaltar que para esta versión del Dragão Fashion, los organizadores buscaron la participación de Artesanías de Colombia, teniendo en cuenta la importancia que le da la Entidad a la recuperación y conservación de las artesanías locales, a la innovación, la sostenibilidad, la productividad y el fortalecimiento del mercado local y regional.

Al evento asistirá nuestra gerente, Ana María Fries, quien en el marco del “1er Seminario Latinoamericano de Moda, Cultura y Desarrollo”, que se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo, dictará una conferencia sobre Negocios y Mercados en relación con la internacionalización, la sostenibilidad y la innovación en la moda, partiendo de la artesanía como tema central.   

Este seminario tendrá como objetivo plantear reflexiones que incorporen los conocimientos teóricos y prácticos sobre temas como la imagen, el mercado, la política pública, la tecnología, el consumo, la memoria, la espacialidad, la identidad y el poder, en relación con la moda. 

Mayores informes: 

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext: 1069
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Temas relacionados
Dragão Fashion Brasil Moda

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp